Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 06:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La medicina tradicional se someterá a nuevas regulaciones

julio 22, 2009
Noticias

Durante el Consejo Interministerial celebrado ayer se presento el texto del Anteproyecto de Decreto.

Siguiendo la propuesta presentada por el Viceprimer Ministro Tercero, Salomón Nguema Owono, se procedió a la acomodación del texto del Anteproyecto de Decreto por el cual se regula el ejercicio de la medicina privada en Guinea Ecuatorial. Esta fue una de las propuestas presentadas durante el Consejo Ministerial  celebrado ayer por el Gobierno de Guinea Ecuatorial bajo la presidencia del Primer Ministro, Ignacio Milam Tang.

La regulación pretende ampliar el control por parte del Estado de las instituciones y personas que ejercen la medicina privada en el país, tanto en el campo de la medicina tradicional como en numerosos negocios relacionados con la salud que han proliferado en los últimos años, como las pequeñas farmacias y clínicas de ciudadanos chinos que venden directamente medicamentos a la población sin el necesario control de las autoridades.

Durante la reunión ministerial también se procedió a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el Ejercicio Económico 2010, a la presentación de programas y cronogramas de cumplimiento de las medidas presupuestarias, así como a la aprobación del acuerdo comercial entre los gobiernos de Guinea Ecuatorial y Etiopía.