Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 12:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La isla de Bioco y la Región Continental, unidas por un cable de fibra óptica

octubre 29, 2009
Noticias Gobierno

Un nuevo lazo de comunicaciones y futuro une, ahora más que nunca, a la isla de Bioco con la Región Continental, gracias al sofisticado proyecto de cable submarino de fibra óptica que el Gobierno esta desarrollando para mejorar las comunicaciones entre ambas regiones.

El proyecto del cable submarino de fibra óptica que el Gobierno de Guinea Ecuatorial está llevando a cabo para mejorar las comunicaciones entre la isla de Bioco y la Región Continental del País, ha conocido, hoy jueves 29 de octubre, una etapa decisiva: la llegada de dicho cable a la ciudad de Bata, después de doce días de trabajos bajo el mar.

Según el Secretario de Estado de Tecnología, Carmelo Modu Ebuca, el cable de fibra óptica, que mide 275 kilómetros de longitud, y cuya complicada instalación ha culminado con éxito, constituye el proyecto más ambicioso del Gobierno para mejorar los sistemas de comunicación internos.
 
Con este proyecto se conseguirá perfeccionar el funcionamiento de todo tipo de comunicaciones entre la isla de Bioco (con grandes ciudades como Malabo, Luba y Riaba) con respecto a la continental (que integra urbes como Bata, Niefang, Evinayong, Ebibeyín, Mongomo, Añisok, Micomiseng, Mbini, Kogo, Nsork, Aconibe y Acuren). Esta mejora será evidente en todos los servicios de telefonía, fax, internet, televisión, radio, etc. El éxito de la instalación se ha consagrado tras la ejecución de diferentes pruebas de conexión tanto en el mar, como en tierra.
 
Modu Ebuca, que ha estado presente en el acto del recepción del cable en las costas de Bata, ha recordado que para la financiación de este proyecto, el Estado ecuatoguineano ha invertido más de 17.500,000 dólares a favor de las empresas ejecutoras del mismo, la francesa Alcatel-Lucen y la canadiense International Telecom. La inversión ha sido utilizada para la adquisición e instalación de los equipos terminales (en el caso de Alcatel-Lucen) y en las operaciones de perforación y enterramiento (ejecutado por International Telecom).

El Ministro del Gobierno también ha anunciando que una vez culminada esta fase se prevé una segunda, para el año 2011, fecha en la que se abordará el mismo sistema para las comunicaciones internacionales.

     

Texto: Federico Abaga Ondo