La isla de Annobon, elegida para albergar la fiesta de la Independencia Nacional
El Viceministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Eustaquio Nseng Esono, se reunió ayer con los embajadores acreditados en Guinea Ecuatorial, para informales sobre la decisión del Gobierno de celebrar el próximo 12 de octubre en la isla de Annobon la fiesta de la Independencia Nacional.
La reunión tuvo lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores ante un buen número de embajadores de países que cooperan con Guinea Ecuatorial. Las primeras palabras del Viceministro fueron de agradecimiento a los presentes por su presencia en el acto. A continuación, informó a los reunidos acerca de la decisión del Gobierno de celebrar la fiesta de la Independencia Nacional en la isla de Annobon, para ello, Nseng Esono, detalló una serie de medidas adoptadas por el Gobierno para la celebración de dicha efemérides.
“El Gobierno asumirá toda la responsabilidad durante vuestra estancia en Annobon, se ocupará de alojamiento, transporte, manutención y otros servicios. La fecha de salida será el 10 de octubre, para ello, las embajadas deben enviar a tiempo la lista del personal que participará en este acto”, señaló Eustaquio Nseng.
Los residentes en la Región Continental serán igualmente recogidos en la ciudad de Bata, en la misma fecha. Las sedes diplomáticas deberán remitir las listas del personal que asistirá a este evento, dentro del tiempo establecido.
“El Gobierno quiere homenajear con esta elección a la isla de Annobon, un territorio insular muchas veces olvidado en el pasado. Con este gesto queremos que la isla vibre y sienta el desarrollo que se está produciendo en todo el país; desarrollo del que afortunadamente ya son partícipes”,concluyó Nseng Esono.
Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet)