Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 13 enero, 19:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La inspección del Primer Ministro continúa en varias calles de Malabo

Desde que el Gobierno iniciara su Programa de Limpieza y Adecentamiento ya hemos informado en varias ocasiones sobre las incidencias detectadas en la red de saneamiento de varias localizaciones de esta ciudad capital. Esta mañana, la comisión que dirige el Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, en su recorrido matinal, ha vuelto a toparse con dos incidencias de la red de saneamiento en dos emplazamientos distintos, una situación cada vez más usual cuya causa radica en el mal uso que los residentes están haciendo de dicha red.

La comisión ha iniciado su actividad matinal en el cruce del hospital donde, una vez resuelta la incidencia de las infiltraciones que se observaban en la carretera, la rehabilitación de la plaza sigue su curso.

Todavía queda pendiente la limpieza de la maleza, la retirada de basura, la renovación de los baños públicos, el cambio de las estructuras estropeadas tales como baldosas, bordillos y farolas; además de la recuperación de las zonas verdes, pero los trabajos avanzan a buen ritmo.

A continuación, y con el fin de verificar el cumplimiento de los mandatos emitidos en visitas anteriores, el Primer Ministro ha puesto rumbo al centro de la ciudad, en un recorrido por varias calles, donde ha vuelto a insistir en el embellecimiento de las medianas plantando flores; aparte de eso, ha podido constatar que hay residentes que todavía se resisten a acogerse a los lineamientos del Programa de Limpieza homologando el color de la pintura de sus puertas y ventanas; otros en cambio continúan situando sus mercancías en los espacios de dominio público; también hay quienes en medio de una de las principales arterias de la capital se niegan a ejecutar proyectos de construcción acordes con la imagen de la ciudad que se desea proyectar; y por ello, las medidas que se están tomando son más severas.

Pero sin duda, el principal problema con el que se ha encontrado la comisión en esta jornada han sido las incidencias relacionadas con las redes de saneamiento: primero en la calle Bata y después en la calle Rey Malabo, en el barrio de Los Ángeles.

Pese a que ambas incidencias se han solucionado sobre la marcha; se trata de una situación que empieza a ser recurrente, y por consiguiente, preocupa a las autoridades. En especial, porque el denominador común a todas las incidencias registradas con las redes de saneamiento es que se deben a los atascamientos provocados por el mal uso que la población está realizando de las mismas, tirando a los inodoros pañales, ropa interior y todo tipo de desechos indebidos.

Al respecto, el Primer Ministro hacía un llamamiento a los presentes, además de mandatar a las autoridades provinciales y municipales reunir a los residentes de Los Ángeles, con el fin de sensibilizar a la población sobre esta preocupante cuestión.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).