La gira PDGE 2015, un reconocimiento a la militancia de base
La Gira de trabajo, que el partido ha realizado por todo el territorio nacional ha cumplido dos objetivos principales. Por una parte, presentar a sus dos nuevos adjuntos. En segundo lugar, realizar un importante homenaje a la militancia de base. Por eso, por primera vez, se ha entregado un incentivo trimestral económico y se ha realizado un importante reconocimiento moral a todos los miembros de las células de base.
Cuando fue creado el Partido Democrático, PDGE, por el Presidente Fundador Obiang Nguema Mbasogo, uno de los primeros pasos que se llevaron a cabo fue vincular al movimiento con los consejos de poblado, que eran las estructuras de organización social tradicionalmente africanas, y que funcionan desde hace siglos y milenios en las diferentes etnias de Guinea Ecuatorial. En esos primeros momentos, en la estructuración del partido también fue fundamental la creación de las llamadas células de base, que son las agrupaciones que el partido tiene en las diferentes localidades y en los barrios de las ciudades.
Por su asociación desde los primeros tiempos con las organizaciones tradicionales africanas más antiguas y básicas de la sociedad de Guinea Ecuatorial, y por su papel como entidad social de colaboración y ayuda con el pueblo, el PDGE mantiene su predominio absoluto electoral en todo el territorio nacional. Por ello, por primera vez en la historia del partido, se ha reconocido la necesidad de considerar a todos los miembros de las células de base como integrantes de la Oficina Nacional. Es decir: como trabajadores del PDGE, que desde hace décadas realizan una actividad imprescindible para el mantenimiento de su militancia, y que debe ser remunerada. Por eso recibirán un incentivo trimestral económico, distinto para cada uno de los miembros de las células. El nuevo incentivo se paga con los fondos exclusivos del partido, recogidos a raíz de las aportaciones de la militancia de todo el país. También las coordinadoras de la Organización de Mujeres del PDGE han recibido y recibirán su incentivo.
Pero si el incentivo económico es un reconocimiento importante para toda la militancia que trabaja en la base, no son menos importantes los otros reconocimientos que se les ha entregado en esta gira: una insignia específica y especialmente diseñada para los presidentes de las células de base y unos diplomas para todos los miembros que componen la misma. Como el propio Secretario General ha dicho, son "incentivos morales", que son igualmente importantes, porque sirven para hacer un importante homenaje al trabajo de estos militantes.
La obtención de una pequeña remuneración y de un símbolo identificativo había sido una de las peticiones que los responsables de las células de base trasmitieron al Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, en la primera gira que este realizó en el año 2014. Tras la autorización del Presidente Fundador del PDGE, Obiang Nguema Mbasogo, a esta petición lógica, justa y procedente, dicha petición ha sido reconocida y concedida ahora, en un nuevo paso en la dinamización continuada del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.
(Texto completo en el documento adjunto)
Texto: Gabinete de Prensa del PDGE
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).