Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 23:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La FEGUIFUT y los equipos no se entienden a cuatro días del inicio de la Liga Nacional

Un total de 16 equipos, 9 de la Región Insular y 7 de la Región Continental desean reunirse con la Federación Ecuatoguineana de Fútbol antes del día 16 de enero.

Peligra el inicio de la Liga Nacional de Fútbol masculino para la temporada 2021-2022. Si bien durante la jornada del lunes 11 de enero, el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol aseguró ante los medios de comunicación que la actual campaña liguera se iniciará de manera oficial el próximo 16 de junio.

Hoy ha sido la asociación de los equipos de primera división quienes han comparecido ante los medios para expresar su disconformidad con las gestiones realizadas dicen por el presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong Edu.

Dos son los principales problemas que tiene dicha asociación, según ha matizado su representante, Inocencio Ncogo Ndong. Primero está el tema del reparto de los fondos que la FIFA destinó a los equipos masculinos de primera división como ayuda frente al COVID. La asociación reconoce que lo que le ha correspondido a cada club no fue el monto estipulado por el máximo órgano del fútbol mundial: “el presidente de la FEGUIFUT nos dijo que cuando llegue este dinero iba a convocar a todos los equipos y repartir de manera equitativa y transparente estos fondos, pero durante el reparto no han tenido consideración a ningún club”.

Igualmente está el tema de las pruebas de PCR que, según han remarcado, es el apartado que más les duele. Confiesan que la FEGUIFUT les quiere hacer asumir todos los gastos de este asunto cuando en su día ya acordaron que la federación iba a ser responsable de realizar PCRs a los equipos.

Pero también dicen tener evidencias de los trapicheos montados por el presidente de la federación, para desviar los fondos que la FIFA destinó exclusivamente para ellos.

Ante todas estas disconformidades, un total de nueve equipos en la Región Insular y 7 de la Región Continental han firmado un documento unánime donde exigen reunirse con la FEGUIFUT antes del día 16 de enero, fecha estipulada para el inicio de la Liga Nacional Masculina.

Este escrito será depositado a última hora de la tarde de este martes 12 de enero en la FEGUIFUT.

Peligra de este modo el inicio de la liga nacional en la temporada 2021-2022, a tan sólo cuatro días de que vuelva el balón en todos los estadios del ámbito nacional, la realidad muestra que entre la FEGUIFUT y los diferentes clubes de primera división existe un divorcio, unos conflictos que podrían conducirnos a pasar un año más sin partidos.

El último conflicto entre ambos acabó con la intermediación del Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene. Ahora sólo toca ver si en los próximos días la Federación Ecuatoguineana de Fútbol se sienta con la asociación de los equipos de fútbol para llegar a un acuerdo con el fin de que en Guinea Ecuatorial se pueda volver a hablar de Liga Nacional.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).