Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 19:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La falta de rentabilización de SEGESA preocupa al Vicepresidente

El Gobierno ecuatoguineano se preocupa por la rentabilización de la empresa SEGESA. Precisamente, este jueves, 18 de mayo, S.E. Nguema Obiang Mangue se ha interesado, entre otros aspectos, sobre el funcionamiento de esta empresa paraestatal.

En este sentido, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha querido conocer los ingresos que genera SEGESA, su número de abonados, y de igual modo ha exigido una explicación para conocer los que deben pagar por el fluido eléctrico y quienes no, con el propósito de tener información sobre el número de kilovatios que comercializa realmente la empresa y los ingresos obtenidos.

 

El Ejecutivo de Guinea Ecuatorial invierte sumas millonarias para la implementación de infraestructuras eléctricas, pero lamentablemente algunas de estas obras, como las sub-estaciones, así como la pantalla de la Central Hidroeléctrica de Djibloho, están siendo abandonadas por falta de mantenimiento.

 

Nguema Obiang Mangue, indignado por esta situación y hallando solución a esta problemática, ha trasladado a la empresa china Sinohydro la urgente necesidad de presentar propuestas encaminadas a solventar los desperfectos que se presentan en el lugar, porque es inconcebible –ha dicho- que se gasten sumas millonarias en proyectos que no generan ninguna rentabilidad al Estado.

 

A la reunión celebrada en el Palacio del Pueblo en Malabo, también han asistido los titulares de las carteras de Hacienda y Obras Públicas, el presidente de Geproyectos, y los directores de Holding y SEGESA, a quienes Nguema Obiang Mangue ha ordenado la composición de una comisión multisectorial para realizar un censo, cuyo propósito final es regularizar el sistema energético nacional.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).