Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 02:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Embajadora de China se despide del Presidente de la República

El Presidente de la República, Jefe Estado y de Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha felicitado al gobierno y pueblo chino por el centenario de la creación del Partido Comunista Chino, PCCH. Este ha sido uno de los temas abordados en la entrevista que han mantenido el máximo mandatario de la nación y la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Popular China acreditada cerca de la Administración de Malabo, Qi Mei.

El encuentro ha transcurrido en presencia del Vicepresidente de la República, encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Su Excelencia Teodoro Nguema Obiang Mangue y Simeón Oyono Esono Angue, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

 

La Embajadora Qi Mei ha transmitido al mandatario ecuatoguineano los saludos de amistad de su homólogo, S.E. Xi Jinping.

 

Las dos personalidades han analizado el estado de las relaciones de amistad y cooperación que unen a ambas administraciones desde hace medio siglo, pero con especial atención en los sectores de sanidad y educación, entre otros. Varios asuntos económicos, políticos y educativos también han estado sobre el tapete en esta audiencia.

 

La República de Guinea Ecuatorial y la República Popular China mantienen relaciones diplomáticas desde hace medio siglo. La voluntad política de los dos Gobiernos es trabajar de cara a un futuro próspero para ambos pueblos.

 

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva

(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).