Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 22 enero, 22:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Embajada de Francia celebra su Día Nacional

julio 16, 2015
Noticias

La Embajada de Francia en Malabo ha organizado en la noche del martes 14 de julio una recepción en el Hotel Sofitel Malabo Sipopo Le Golf, para conmemorar los 226 años de la Revolución Francesa. El embajador de Francia en nuestro país, François Barateau, además de anunciar la finalización de su misión en Guinea Ecuatorial, ha afirmado que durante estos cuatro años ha sido testigo de la evolución de nuestro país en su desarrollo y reafirmación de su identidad internacional, bajo la dirección del Presidente, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

La recepción comenzó con la llegada del Ministro de Asuntos Exteriores, Encargado de las Relaciones Internacionales y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, y la entonación de los himnos nacionales de Guinea Ecuatorial y Francia. El embajador galo, François Barateau, pronunció su discurso agradeciendo la presencia de los invitados al acto: “Aquí nos hemos reunido una vez más en el Hotel Sofitel Sipopo, para celebrar con placer, orgullo y dignidad, el Día Nacional de Francia, el 14 de julio. Les deseo a todos una cálida bienvenida, y les agradezco su presencia en este acto que marca el final de mi misión de cuatro años, en Guinea Ecuatorial”.

En su intervención también añadió: “No todo es perfecto, pero en este proceso de transformación profunda y delicada de Guinea Ecuatorial, hacia la modernización gradual de su economía, podemos observar que Guinea Ecuatorial posee ventajas en la preservación de la paz interior y las buenas relaciones externas, que determinan el progreso, como la visión de un futuro ambicioso; un posicionamiento geoestratégico interesante; importantes recursos naturales y el desarrollo de la infraestructura económica indispensable para la emergencia”.

-“A principios de 2015, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial ha vuelto a sorprender al continente y al mundo aceptando el reto de acoger, con extrema urgencia y en un contexto de salud delicado y preocupado por el virus Ébola, la 30ª edición de la Copa Africana de Naciones de Fútbol, la famosa CAN, que ha sido una gran demostración de solidaridad, de un incansable defensor del africanismo. La celebración, en Sipopo, en unos pocos días, de la Conferencia Internacional sobre la Lucha contra el Ébola, es otra ilustración elocuente de solidaridad del Presidente Obiang hacia África, para ayudar a los africanos”, subrayó el embajador.

Agapito Mba Mokuy, Ministro de Asuntos Exteriores, Encargado de las Relaciones Internacionales y Cooperación, fue el último en intervenir en la fiesta. En sus palabras, recordó que con la Revolución Francesa se inició la construcción de una sociedad de libertades y derechos fundamentales sobre las bases del lema Libertad, Igualdad y Fraternidad. Asimismo, afirmó que “el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial valora positivamente la gran acción del pueblo francés en pro de los derechos y libertades de todo el mundo. De la misma manera, Guinea Ecuatorial se siente orgullosa de tener a Francia como uno de sus socios principales”.

Mba Mokuy también hizo alusión a la firma bilateral de los acuerdos en cooperación económica, científica y cultural, en el inicio de una cooperación genuina en varios sectores, que se ha desarrollado positivamente a lo largo de los años. Por último, el ministro reafirmó el compromiso del Gobierno de Guinea Ecuatorial en seguir cooperando estrechamente con Francia en varios ámbitos, a fin de alcanzar el objetivo del Ejecutivo ecuatoguineano, en su programa de desarrollo hacia el Horizonte 2020.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).