La Embajada de Francia celebra la fiesta nacional de su país
La embajada francesa celebró su fiesta nacional organizando una recepción especial la noche del domingo 14 de julio en el Hotel Sofitel Malabo de Sipopo.
A la recepción acudieron miembros del Gobierno, embajadores y representantes de organismos internacionales acreditados en nuestro país y la colonia francesa con residencia en Malabo, entre otros numerosos invitados.
El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, acudió a dicho acto en representación del Gobierno. En su discurso habló sobre los logros alcanzados por el país galo desde el 14 de julio de 1789, y afirmó que “queremos renovar nuestro compromiso con el pueblo amigo de Francia, y seguir cooperando en un clima de entendimiento, respeto mutuo y confianza”.
En otro momento de su intervención, Mba Mokuy deseó que Guinea Ecuatorial también pueda celebrar el 224 aniversario de su independencia, como lo está haciendo ahora la República Francesa.
-“Anhelamos que cuando a Guinea Ecuatorial le toque celebrar sus 224 años de consolidación democrática, las generaciones de entonces puedan hacerlo con sus amigos de hoy. Como ha recalcado el Presidente de la República, Guinea Ecuatorial trabaja para consolidar su democracia para el bien de nuestras futuras generaciones”.
Por su parte, el embajador de Francia en Guinea Ecuatorial, François Barateau, habló sobre la evolución y los problemas del continente africano, y también destacó la invitación al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, del 6 al 7 de diciembre de 2013, para asistir en París a la Conferencia por la Paz y Seguridad en África.
Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).