Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 13:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Embajada de Estados Unidos celebra el Día de la Independencia del país

julio 08, 2010
Noticias Gobierno

El Hotel Sofitel fue el lugar escogido por la Embajada de los Estados Unidos en Guinea Ecuatorial para la celebración de la Independencia de los Estados Unidos. El Embajador Alberto M. Fernández expresó el deseo de ver crecer y desarrollarse a la nación ecuatoguineana.

Muchos invitados asistieron a la recepción que la Embajada de los Estados Unidos en Guinea Ecuatorial organizó para festejar el Día de la Independencia del país. Si bien esta fiesta se celebra el 4 de julio, la embajada estadounidense en Malabo decidió retrasar dos días la conmemoración para que el acto no coincidiera con los eventos organizados con motivo de la visita del Presidente de Brasil, Lula da Silva. Entre los asistentes, junto con el embajador Alberto M. Fernández, y gran parte de la comunidad de los Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, también podían verse los principales representantes diplomáticos de otras delegaciones, la española, francesa, nigeriana, gabonesa, china, etc… También asistieron altas personalidades del Gobierno, como el Viceprimer Ministro Primero del Gobierno, Aniceto Ebiaca Mohete, intelectuales como la escritora Trinidad Morgades con su marido Samuel Ebuka, o políticos como el líder del principal partido de la oposición, Convergencia para la Democracia Social, Plácido Micó.
 
El embajador estadounidense, en su discurso, agradeció a todo el mundo su presencia en la fiesta, y se declaró satisfecho por las excelentes relaciones que actualmente unen a los Estados Unidos con Guinea Ecuatorial. De la misma manera, en su discurso, expresó el deseo de su país de ver como Guinea Ecuatorial avanza y se desarrolla en todos los sentidos, social, democrático y económico, para la creación de una sociedad civil plural, transparente y robusta. Alberto M. Fernández reiteró el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos para seguir trabajando con Guinea Ecuatorial en la consecución de estos logros. Por su parte, el Viceprimer Ministro Primero, en nombre del Gobierno, agradeció la invitación de la Embajada de los Estados Unidos, e igualmente se congratuló por la amistad que existe entre ambos estados, y el deseo de seguir trabajando conjuntamente en todos los objetivos marcados.
 
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial