Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 18:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Embajada de Cuba en Malabo celebra el Día de la Cultura Cubana

octubre 26, 2010
Noticias

La Embajada de Cuba celebró recientemente el Día de la Cultura Cubana con un acto que se llevó a cabo en la sede diplomática de este país, en Malabo.

El acto se llevó a cabo el pasado día 20 del presente mes en la Embajada de Cuba en Malabo y, al mismo, acudieron diferentes invitados, como el Ministro de Información Cultura y Turismo, Jerónimo, Osa Osa Ecoro; el Viceministro Santiago Ngua; el Consejero Presidencial en Materia de Cultura, Anacleto Oló Mibuy, el Rector de la Universidad Nacional, Carlos Nze Nsuga, etc. 

La Embajadorade Cuba en Guinea Ecuatorial, María Carmen Regueiro, dijo en su discurso que este día también había sido declarado como una jornada mundial contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra su nación, y afirmó que esta situación ha afectado seriamente a la cultura cubana. “Cuba seguirá defendiendo el legado de sus pueblos y su historia así como el derecho a la diversidad cultural”, dijo la embajadora. 

 “Las diferentes manifestaciones del arte, como son la danza, la música y la poesía son los símbolos más altos y genuinos de la cultura cubana; nuestra cultura es un crisol donde se funden las manifestaciones culturales de tres continentes: Europa, África y Asia. De esta diversidad surgió una sola cultura que es producto del mayor de los mestizajes”, continuó la embajadora.

María Carmen Regueiro recordó a los presentes que la fiesta conmemora la gesta heroica del 20 de octubre de 1868, fecha de la victoria contra el colonialismo español, acción que encabezó el padre de la patria cubana, Carlos Manuel de Céspedes.

En otra parte de su intervención agradeció sinceramente la hospitalidad que los cubanos reciben en Guinea Ecuatorial. Al término de su discurso recordó las palabras de Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubana “¿Qué es la patria, sino tener una cultura propia…?”

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)