Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 08:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La educación de las mujeres, objeto de una reunión interministerial

agosto 12, 2010
Noticias Gobierno

La educación para mujeres adultas, adolescentes y jóvenes ha sido el principal tema tratado en la reunión que se ha mantenido en el Ministerio de Educación, Ciencias y Deportes, y al que acudieron tanto el titular de este ramo, como la Ministra de la Mujer, Eulalia Envó Bela.

El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones del Ministerio de Educación, Ciencias y Deportes y estuvo presidido por el Ministro de Educación, Filiberto Ntutumu Nguema, acompañado también por la Ministra de Asuntos Sociales, Eulalia Envó Bela, junto con representantes de la Universidad de Guinea Ecuatorial, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), de la Cooperación Española, del Centro Cultural Francés y del Fondo para el Desarrollo Social (USAID- DAI). El encuentro ha tenido como tema principal la educación de las mujeres adultas, jóvenes y adolescentes.
 
Eulalia Envó Bela, ha recordado que el programa de educación a las mujeres está elaborado sobre la base de la política nacional de la Promoción de la Mujer y Equidad de género, bajo el plan de acción multisectorial que se define en los compromisos del Gobierno en materia de derechos humanos de las mujeres y que también está recogido en otros compromisos internacionales. Igualmente, recordó que entre los objetivos de este plan se encuentra el de facilitar la enseñanza primaria, segundaria y universitaria a las mujeres, para promocionar su autonomía y promover su acceso gratuito a servicios básicos de calidad.
 
También Eulalia Envó informó a los presentes que los índices de alfabetización en Guinea Ecuatorial son más elevados entre la mujeres que los hombres, según el diagnostico sobre la escolarización de las niñas realizado.
 
Por su parte, el Ministro de Educación, Filiberto Ntutumu, cerraba la reunión recordando a los presentes la necesidad de que la enseñanza de los adultos se coordine entre hombres y mujeres.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)