Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 11:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La economía de la CEMAC crecerá un 5,8%

febrero 02, 2013
Noticias Economía

Así se desprende de la reunión ordinaria del consejo de administración del BEAC, celebrada a finales de diciembre en Yaundé (Camerún), bajo la presidencia del gobernador de la entidad, Lucas Abaga Nchama.

En la cita, el consejo de administración informó a los representantes de Guinea Ecuatorial, Gabón, Camerún, Congo, Chad y República Centroafricana sobre las previsiones establecidas por los servicios del Banco de los Estados de África Central (BEAC), en cuanto a las economías de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) para el año 2013, que cuentan, según dicho informe, con una tasa de crecimiento económico del 5,8%.

El consejo que examinó la evolución reciente de la economía mundial se felicitó por la aceleración de esta tasa, que ha subido respecto al año 2012 (5,6%) y respecto al 2011 (5,3%). También se felicitó por la progresión de los activos exteriores netos del 16,9%, a pesar de la disminución del crecimiento económico mundial.

Sin embargo, mostró su preocupación por el excedente presupuestario: un 1,4% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2012, frente el 2,4% del 2011.

Texto: A. A.
Foto: Archivo.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).