Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 12:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La economía de la CEMAC crecerá un 5,3% en el 2014

enero 04, 2014
Noticias África

El crecimiento económico de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEMAC) se elevará a 5,3% en 2014 frente al 2,6% registrado durante el año 2013.

Este mejor dato para los países de la CEMAC lo anunció el Gobernador del Banco de los Estados de África Central (BEAC) y Presidente Estatutario del Comité de Política Monetaria, Lucas Abaga Nchama, durante la cuarta reunión ordinaria celebrada en la sede de la Agencia, en Douala, capital económica de Camerún.

El comunicado dice que el encuentro desarrollado el pasado 17 de diciembre, el MPC ha tomó nota de la evolución de la economía mundial en el cuarto trimestre de 2013, así como las previsiones económicas, monetarias y financieras actualizadas del espacio CEMAC para 2013 y 2014.

Abaga Nchama adelantó a los representantes de Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, Chad y República Centroafricana que para 2014, las perspectivas se caracterizarán por una mejora en las condiciones económicas sub-regionales, gracias al aumento de la producción de petróleo y las actividades del sector no petrolero.

Dijo, por lo tanto, que sobre la base de los datos disponibles en la institución monetaria que dirige, el crecimiento económico se elevaría al 5,3% en 2014 frente al 2,6 % en 2013, al tiempo que las presiones inflacionarias aumentarían ligeramente hasta el 3,2% en 2014, frente al 2,5 % que hubo en 2013.

Texto: A. A. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).