Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 22:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La delegación parlamentaria de Marruecos se entrevista con miembros del Gobierno

diciembre 02, 2010
Noticias

Aprovechando su asistencia en la 57ª Sesión del comité ejecutivo y la 33ª Conferencia de la Unión Parlamentaria Africana (UPA), la delegación de parlamentarios de Marruecos está manteniendo diferentes reuniones con altas personalidades del gobierno ecutoguineano, como son, el Ministro de Asuntos Exteriores, y el Presidente del Parlamento.

El Ministro de Asuntos Exteriores Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé, se reunió el pasado martes en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores con la delegación de parlamentarios marroquíes que asisten a los trabajos de la Unión Parlamentaria Africana en Malabo.

La delegación estuvo encabezada por el diputado Abdelaziz Alaoui Hafi quien, en representación de sus compañeros, se dirigió al ministro para informarle sobre la posición de Marruecos en las decisiones que serán adoptadas en esta conferencia; decisiones que, según indicó, deben favorecer la integración de  todos los países miembros y contribuir a alcanzar los objetivos propuestos por el parlamento de la Unión Africana.

Sobre el tema de la elección del Secretario General, asunto que también será debatido durante las sesiones, Abdelaziz dijo que Marruecos propone la alternancia de este cargo, porque la alternancia es lo democrático.

El parlamentario marroquí también aprovechó la ocasión para exponer a las autoridades ecuatoguineanas lo que, según su Gobierno, es la versión real de los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad de El Aaiún, en el Sahara Marroquí. Durante el encuentro, se ha vuelto a poner de manifiesto, de nuevo, las buenas relaciones existentes entre los dos países hermanos. Pastor Micha dio la bienvenida a la delegación y destacó el entendimiento ecuatoguineano-marroquí, especialmente en el sector económico ya que en la actualidad existe una presencia notable de empresas marroquíes en Guinea Ecuatorial. También en su intervención el diplomático ecuatoguineano habló sobre la unificación territorial de África.

Igualmente, el Presidente de la Cámara de los Representantes del Pueblo, Ángel Serafín Seriche Dougan recibió a los representantes marroquíes en un encuentro realizado en la sede del Parlamento de la CEMAC de Malabo. Los objetivos de la reunión han sido los mismos: fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre las dos naciones, así como los de los Jefes de Estado de Guinea Ecuatorial y el Reino de Marruecos, Obiang Nguema Mbasogo y Mohammed VI.

Minutos después del encuentro, ángel Serafín Seriche Dougan abandonaba el recinto del Parlamento de la CEMAC de Malabo con destino a Banguí para representar al Presidente de la Nación en la conmemoración del 50º Aniversario de la República Cetroafricana.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene y Mansueto Loeri Bomohagasi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)