Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 17:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La decisión sobre el Premio UNESCO-Obiang Nguema Mbasogo se vuelve a aplazar

octubre 01, 2011
Noticias Gobierno

De nuevo, la decisión sobre el establecimiento del Premio Internacional UNESCO-Obiang Nguema Mbasogo se aplaza hasta el próximo martes. Ante el debate provocado por determinados lobbies e instituciones internacionales, la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial ha difundido un comunicado denunciando la nueva campaña mediática sobre la creación de este premio que no hace mal a nadie, y cuyo objetivo es, al contrario, contribuir a la investigación de enfermedades y otros males que asolan especialmente al continente africano. Publicamos íntegramente el comunicado.

De nuevo, la decisión sobre el establecimiento del Premio Internacional UNESCO-Obiang Nguema Mbasogo se aplaza hasta el próximo martes. Ante este debate y el aplazamiento de la creación de este premio, provocados por determinados lobbies e instituciones internacionales, la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial ha difundido un comunicado denunciando la nueva campaña mediática sobre la creación de este premio que no hace mal a nadie, y cuyo objetivo es, al contrario, contribuir a la investigación de enfermedades y otros males que asolan especialmente al continente africano. Publicamos íntegramente el comunicado. 

Comunicado sobre la nueva campaña mediática internacional contra la creación del Premio UNESCO-Obiang Nguema Mbasogo

A raíz de las acciones judiciales que se han llevado a cabo en Francia, y que coinciden con una nueva campaña mediática para criticar la aprobación del Premio Internacional UNESCO-Obiang Nguema Mbasogo, la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial desea difundir las siguientes manifestaciones: 

En primer lugar, deseamos hacer pública la sorpresa por las recientes acciones judiciales llevadas a cabo en Francia. Especialmente sorprendente nos parece esta acción, ilógica dentro de su marco judicial, justamente dos días antes de que se celebre una nueva reunión en París para tratar nuevamente el asunto de la creación del Premio UNESCO-Obiang Nguema Mbsogo. 

Por este motivo, consideramos que estas acciones son una pura maniobra para tratar de desaprobar nuevamente la creación del Premio UNESCO-Obiang Nguema Mbasogo, asunto que volverá a tratarse en reunión ejecutiva hoy viernes día 30 de septiembre. 

Esta Oficina de Información quiere reafirmar que se mantendrá el ofrecimiento de creación de este premio, pese a las peticiones realizadas por determinadas instituciones para que se retire la oferta del mismo. Un premio cuyo único objetivo es FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN SOBRE ENFERMEDADES Y PROBLEMAS SANITARIOS EN EL CONTINENTE AFRICANO. Un propósito mediante el cual, Guinea Ecuatorial quiere compartir parte de sus riquezas con otros estados menos beneficiados del continente. Y un propósito que cuenta con el respaldo de muchos países, en el seno de la UNESCO. 

También recordamos que las acciones judiciales llevadas a cabo en Francia son consecuencia de determinados ataques emprendidos por la ong Transparency International France, cuyo Presidente, Daniel Lebêgue, es, al mismo tiempo, Administrador y Presidente del Comité de Auditores de la empresa TECHNIP; empresa que firmó un contrato con Guinea Ecuatorial en 2010 para la explotación offshore del campo Aseng, bloque 1. Esta asociación, una vez más, refleja que los verdaderos objetivos de los creadores de estas campañas son sus propios intereses económicos en nuestro país, e igualmente demuestra la hipocresía de algunas instituciones que realizan un doble juego moral. 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.