Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 11:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Copa CEMAC se disputará en Gabón

febrero 23, 2011
Noticias Deportes

La Copa de Fútbol de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), el acontecimiento futbolístico más importante de los seis países miembros que integran en esta Institución sub-regional africana se disputará en Gabón a partir del próximo dos de marzo.

Además de la selección de Gabón, país anfitrión, también participarán en esta edición los equipos nacionales de Guinea Ecuatorial, Camerún, Chad, Congo y República Centroafricana, cuyos encuentros se disputarán en la provincia Bitam, norte de Woleu Ntem, del 2 al 16 de marzo próximo.

La Copa CEMAC es un torneo de fútbol no profesional que incluye a los jugadores de las ligas locales de Congo, Chad, Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón y República Centroafricana. El vencedor de la pasada edición, la 15ª, de este trofeo fue Congo, el país anfitrión. Guinea Ecuatorial consiguió proclamarse campeona en el año 2006.

Las ligas locales de los seis países de la CEMAC son ligas amateur, sin embargo, los encuentros han servido en muchas ocasiones para descubrir nuevos talentos que logran acaparar la atención de clubes europeos para su posterior fichaje.

La antigua versión de este evento futbolístico, bajo el nombre de Copa UDEAC, se disputó de 1984 a1990 y, después de más de una década, las naciones participantes cambiaron la Copa UDEAC por la Copa CEMAC.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial