Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 04:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) inicia en Malabo una rigurosa inspección de los trabajos de la Copa de África 2012

mayo 21, 2011
Noticias Deportes

Ya se encuentra en Malabo la sexta misión de inspección de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para verificar los niveles que han alcanzado las tareas de organización del tercer acontecimiento futbolístico más importante del mundo.

Los inspectores de la CAF comenzaron a trabajar el pasado jueves tras una reunión previa con el COCAN Gabón-Guinea Ecuatorial 2012.  Ejerció de anfitrión el Vicepresidente segundo, el guineano Almani Kabele Camara. La delegación de la máxima institución futbolística de África estaba compuesta por el Presidente de Honor, General Seyi Memene, el Secretario General, Hicham El Amrani, así como varios jefes de departamentos y algunos socios de la CAF.

Los inspectores de la CAF, quienes estarán en los dos países organizadores hasta el día 26 de mayo, en su primer día de trabajo se personaron en el estadio de Malabo, donde los funcionarios de la CAF insistieron en la necesaria ejecución de las recomendaciones dadas en las anteriores misiones y que, en este caso, consisten en la ampliación de los vestuarios y las áreas de prensa, cuyos trabajos todavía no han sido realizados. Continuaron con el polideportivo, que será reconvertido en el centro principal de prensa, por lo que la empresa española Auditel, encargada de su habilitación, se ha comprometido a respetar los plazos de ejecución.

En cuanto a los hoteles, han sido visitados el Hotel de las Federaciones, situado en la propia Ciudad Deportiva de Malabo, el Hotel Hilton, el Hibis y el de Conferencias de la ciudad de Sipopo. La edificación de todos esos establecimientos ha avanzado considerablemente y se prevén sus inauguraciones el día cinco de junio, según los responsables de las constructoras.

En cuanto al aspecto sanitario se han recorrido las instalaciones del nuevo centro médico La Paz de Malabo, el cual reúne todos los equipos para tratar cualquier problema de salud sin tener que trasladarse al extranjero, ha manifestado su Directora General, la israelí Ovadia Yardena.

Estas inspecciones periódicas de la CAF consisten en recabar información y comprobar sobre el terreno cómo van los preparativos de la organización de la Copa de África de Naciones, que Gabón y Guinea Ecuatorial coorganizarán dentro de seis meses.

Acompañaron a los inspectores Ruslan Obiang Nsue, Presidente Ejecutivo del COCAN Guinea Ecuatorial y Julius Marie Ouguebandja, Alto Comisario del COCAN Gabón, acompañados de los Presidentes y Vicepresidentes de las comisiones organizadoras.

Ayer viernes, estaba previsto que los inspectores se entrevistaran con el Viceprimer Ministro del Gobierno, Aniceto Ebiaka Mohete, en calidad de Presidente Honorífico del COCAN Guinea Ecuatorial, antes de trasladarse a las ciudades de Luba y Bata.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).