Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 06:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha anunciado la reordenación del calendario de la Copa de África de Naciones (CAN), que pasa de años pares a impares

mayo 20, 2010
Noticias

El anuncio hecho en el Cairo, capital de Egipto, informó que este nuevo calendario entrará en vigor a partir de la CAN 2012 que organizan Guinea Ecuatorial y Gabón.

La notificación de que la CAN se jugará en lo sucesivo durante los años impares a partir de 2013, se hizo en el mismo día en el que el Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), confirmó el levantamiento de la suspensión de las competiciones 2012 y 2014, respectivamente, que pesaba sobre la selección de Togo.
 
También se informó que la CAN 2014 prevista en Libia, se celebrará en 2013, según ha acordado el presidente de la CAF, Issa Hayatou, con las autoridades libias.
 
La celebración de la CAN los años pares, coincide con la celebración del campeonato de la Copa de Europa y otras veces con la Copa del Mundo, lo que hace que la CAN tenga menos relevancia frente a las dos competiciones internacionales de mayor rango.
 
Desplazando la CAN a años impares, la máxima competencia africana adquirirá mayor relevancia y la CAF podría de un lado gozar de la relevancia adecuada y así contar con numerosas colaboraciones, patrocinadores y  anunciantes publicitarios.
 
El cambio de calendario de la CAN estaba en la agenda del presidente de la CAF, Issa Hayatou, desde el año 2008.
 
Texto: A.A.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.