Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 02:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La comunidad africana condena el ataque terrorista en Mogadiscio

septiembre 13, 2010
Noticias

Tras el atentado terrorista que acabó con la vida de diez personas el pasado jueves en el aeropuerto de Mogadiscio, varios representantes de la Unión Africana y Naciones Unidas han viajado hasta Somalia para apoyar al actual Gobierno ante el aumento de la violencia que asola al país.

El Representante Especial de Naciones Unidas para Somalia, Agustín P. Mahiga; representante de la Comisión para Somalia de la Unión Africana, el embajador Boubacar Gaoussou Diarra y el Facilitador para la paz y la reconciliación Nacional en Somalia de la IGAD (Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo), han realizado una visita de trabajo conjunta a Somalia, para entrevistarse con el presidente Sheikh Sharif Ahmed tras el atentado que acabó con la vida de 10 personas el pasado jueves día 9.
 
Los tres representantes fueron recibidos por el presidente en Mogadiscio, donde los visitantes emitieron reiteraron la condena unánime por los hechos violentos que han aumentado en los últimos tiempos en el territorio somalí.
 
El pasado jueves 9 de septiembre, diez personas fallecieron en un atentado terrorista perpetrado en el aeropuerto de Mogadiscio, controlado por las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM). El grupo terrorista Al Shabab, vinculado a Al Qaeda,  emitió, pocas horas después, un comunicado reconociendo la autoría del atentado. Los ataques del grupo Al Shabab han causado cientos de muertos desde finales del mes de agosto.
 
El Consejo de Seguridad de la ONU también emitió recientemente su condena y preocupación por el aumento de la violencia en las últimas semanas y resaltaron la necesidad de mantener el apoyo técnico y material hacia las autoridades del Gobierno de Somalia, al igual que a las fuerzas de la AMISOM.
 
El aumento de la violencia también ha tenido como consecuencia que miles de civiles se hayan refugiado en el mayor campo de desplazados del mundo Elasha Biyaha, que se ubica a tan sólo 20 kilómetros de Mogadiscio.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.