Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 16:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Compañía Ceiba nos sigue abriendo sus puertas para conocer de cerca su funcionamiento

marzo 22, 2010
Noticias

Visitamos los hangares y las oficinas de Ceiba en Bata, donde nos amplían la información sobre la compañía y su funcionamiento en general.

La sede de la compañía aérea nacional Ceiba en la ciudad de Bata, esta situada al lado del Ayuntamiento y muy cerca del Consulado de Gabón. El Jefe de la agencia, Marcos Ewian Ndong, recibió a www.guineaecuatorialpress.com, para hablarnos acerca del funcionamiento de la compañía en la ciudad. Por ejemplo, el servicio de atención a los clientes se encuentra instalado en el Aeropuerto Internacional de Bata, y en la misma sede se encuentra el Jefe de escala y sus colaboradores cuya responsabilidad es coordinar las operaciones de recogida de datos sobre el plan de vuelo, así como la facturación y control del equipaje de los pasajeros.

En la sede de Bata también nos informan de las medidas de prevención existentes para casos imprevistos en los vuelos. Por ejemplo, la compañía siempre reserva diez plazas para casos de necesidades urgentes. De todas formas, esto no evita que a veces haya algunos problemas con clientes. También nos informan sobre el ambicioso proyecto de formación de recursos humanos que emprenderá en breve la compañía y que permitirá mejorar las relaciones entre clientes y empleados.  
Al igual que en Malabo, la Dirección de Ceiba en Bata insiste mucho en que la compañía cumple estrictamente con todos los requisitos necesarios para su normal funcionamiento, y rechaza radicalmente las especulaciones difundidas en algunas webs como www.africatime.com que han vertido especulaciones falsas y gravemente perjudiciales sobre los servicios de la compañía aérea nacional. 
Fue inaugurada en 2007 y dispone de un total de 140 empleados a nivel nacional y de una flota de cuatro aviones de fabricación francesa ATR. En la actualidad es la única compañía que presta servicios aéreos en la zona CEMAC  y vuela a los siguientes destinos: Libreville (Gabón), Douala (Camerún) Accra (Ghana), Abidján (Costa de Marfil), Lomé (Togo), Cotonou (Benin) Bangui (República Centroafricana), Brassaville y Point Noire (República de Congo), y Sao Tomé y Príncipe, además del tráfico interno aéreo entre las ciudades de Malabo y Bata. También colabora activamente en la   contribución de los ingresos de la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea (ASEGCNA). 
Su actual Director General, Santiago Nsobeya Efuman Nchama, ha sido recientemente nombrado tras el último cambio de Gobierno. Hombre de gran experiencia en la gestión pública, previamente a su nombramiento como Director de Ceiba, fue responsable de diferentes ministerios, como el de Asuntos Exteriores y el de Información, Cultura y Turismo. Al tomar posesión de su cargo marcó como prioridad en su agenda laboral la buena utilización del patrimonio de la compañía, así como las mejoras en la gestión de la misma. No obstante, su nombramiento ha servido para que en las últimas semanas se hayan vertido en algunos medios no cualificados, informaciones falsas con datos erróneos, cuya única intención es desprestigiar a la compañía, a su actual director y a sus trabajadores. 
La compañía tiene proyectados ambiciosos planes a corto plazo que incluyen la consolidación de las líneas aéreas que cubre actualmente, así como la mejora de los servicios al cliente y un ambicioso plan de formación interna de sus empleados.  
Reportaje (fotos y texto): Clemente Ela Ondo Onguene.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial