Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 12:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Comitiva del PDGE ha clausurado la Campaña Electoral que encabeza Obiang Nguema Mbasogo

El viernes 18 de noviembre, se ha clausurado la campaña para los comicios Presidenciales, Legislativos y Municipales del próximo domingo en la República de Guinea Ecuatorial.

El último mitin político del Candidato del PDGE y coalición se ha desarrollado en el nuevo Estadio de Malabo, donde algo más de 60 jóvenes y militantes de la CPDS se han reinsertado en las filas del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

 

El acto se ha llevado a cabo en presencia de la Vicepresidenta del Partido y Presidenta de la Organización Especializada de Mujeres del PDGE, S. E. Constancia Mangue de Obiang, el Presidente de la Federación de Jóvenes y Director Nacional de la Campaña Electoral Nacional del PDGE, Teodoro Nguema Obiang Mangue, así como los Secretarios Generales y Directores Nacionales adjunto segundo, tercera y cuarta, Armando Ela Nsue Mengue, Judit Nfono Ngomo Nchama, así como Dolores Nchama Alogo Nsa, respectivamente. 

 

También han acudido al evento todas las estructuras, organizaciones federadas y asociaciones afines, militantes y simpatizantes todos del PDGE, de los distritos de Malabo, Baney, el Municipio de Rebola y demás distritos urbanos, para escuchar los discursos políticos de la Alcaldesa de Malabo, el Coordinador de la Campaña y las palabras de un anciano.

 

El Secretario General y Director Nacional adjunto primero, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha dado a conocer al auditorio la oferta electoral del Candidato Obiang Nguema Mbasogo, cuyas acciones a implementar serán por la continuidad, progreso y estabilidad política y social. 

 

Más de 12 partidos políticos de la oposición democrática apoyan en estas elecciones Presidenciales al Candidato del Pueblo, Obiang Nguema Mbasogo y sus respectivas formaciones también se presentan en coalición con PDGE en la inteligencia de ganar los 75 escaños del Senado, 100 de la Cámara de los Diputados y más de 1000 concejales de ayuntamiento.

 

Teodoro Nguema Obiang, Director Nacional de la Campaña transmitía a la población congregada el mensaje político del Candidato del Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

 

-“Os doy el habitual saludo de Paz”, así iniciaba su interveción Obiang Nguema Mbasogo, en superiores reflexiones. 

 

El Candidato del PDGE también ha hablado de su elección en el seno del Partido como candidato a Presidente de la República de Guinea Ecuatorial para los próximos siete años y explicó que para evitar más gastos se ha visto a bien organizar de forma conjunta estas tres elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales ya que el país sufre una crisis económica por el bajo precio de los hidrocarburos, la pandemia de COVID-19 y el 7M, así como las guerras que azotan al mundo entero.

 

La agenda política del máximo mandatario de la nación, también acuerda un lugar preponderante a las mujeres, por eso se ha elevado a 35% la cuota de participación de las mujeres para ocupar escaños en el Parlamento Nacional, gobiernos consistoriales, así como en el ejecutivo central. 

 

La juventud ecuatoguineana como relevo generacional y liderada por Teodoro Nguema Obiang Mangue, también ha sido llamada a contribuir para el desarrollo del país; por lo tanto, se prioriza su formación e incorporación en los altos órganos de dirección del Estado.

 

En otro momento de esta disertación, Obiang Nguema Mbasogo ha calificado de valientes a los líderes de partidos políticos de la oposición democrática, quienes han decidido trabajar al lado del Gobierno y PDGE para la consolidación del genuino proceso democrático de la nación. 

 

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha felicitado a la dirección política de su partido por la magnífica organización de esta campaña electoral, agradecimientos y felicitaciones que también han extendido a todos los militantes que han contribuido económicamente para el éxito de esta fiesta política.

 

Durante los quince días que ha durado esta campaña electoral en todo el territorio nacional, los mítines del PDGE se han caracterizado por una masiva concurrencia de la población procedente de todas las latitudes del ámbito provincial, regional y nacional.

 

Bailes, baleles y grupos folclóricos han amenizado este mitin político en el que los servicios de seguridad y de orden público, servicios sanitarios, protección civil y varios medios de comunicación han trabajado codo con codo, antes, durante y después del acto político.

 

Y el ambiente político, según los dirigentes del partido en las Provincias de Kie Ntem, Djibloho, Centro Sur, Wele Nzas, Litoral, Annobon, Bioko Sur y Norte es favorable al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

 

Todos esperan obtener como en ocasiones anteriores una victoria abrumadora el domingo día 20 de noviembre en todo el territorio nacional de la República de Guinea Ecuatorial.

 

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Miguel Angel Mba Onva

(Equipo de Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).