Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 17:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La comisión organizadora de la CAN 2012 se reúne en Libreville

noviembre 29, 2010
Noticias Deportes

Desde este sábado pasado se reúne en la capital de Gabón la comisión organizadora de la Copa de África de Naciones Gabon-Guinea Ecuatorial 2012, para estudiar algunos asuntos de la gestión de este evento como la corrección de la mascota oficial, y la armonización de un visado común para los visitantes. Se trata de la cuarta reunión conjunta entre las dos organizaciones.

Las reuniones están presididas por Hilaire Adienhot, Presidente Ejecutivo de la Comisión Organizadora de la Copa de África de las Naciones (COCAN) de Gabón, y Ruslan Obiang Nsue, Presidente Ejecutivo de COCAN Guinea Ecuatorial, junto con algunos presidentes y miembros de las subcomisiones de organización. La primera reunión comenzó a las 8’00 horas de la mañana del pasado sábado, y durante el encuentro las partes terminaron de ajustar algunas correcciones a Gagui, el gorila pintado con los colores de las banderas de ambos países, que se convertirá en el embajador de la CAN 2012. Gagui, además simboliza la protección del sistema del bosque ecuatorial, una sugerencia realizada por el Jefe de Estado gabonés, ya que la CAN 2012, tiene como lema la protección de la fauna y flora. Dicha mascota será presentada oficialmente para su aprobación al máximo estamento del fútbol Africano, la CAF, en su sede de El Cairo, el próximo día 27 de diciembre.

El tema del visado común ha avanzado mucho, según fuentes de la COCAN 2012, que han informado de que el visado se concederá a jugadores, personal oficial y periodistas, e incluso se estudia también si habría que extenderlo a seguidores o no, una cuestión que está siendo estudiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Seguridad e Interior de ambos países. El estudio de las horas de los partidos también se ha tratado en esta ocasión.

Hay que recordar que la misión de inspección de la CAN está prevista a partir de la segunda quincena de diciembre, y que comenzará en Libreville, Franceville y Bata, para concluir en Malabo. Antes de su viaje a Libreville, las mismas fuentes de la COCAN de Guinea Ecuatorial volvieron a expresar su preocupación por los retrasos de algunos trabajos de organización, y más ante la llegada de esta inspección.

 

Texto: David Monsuy Senior

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)