Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 05:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Comisión Electoral presenta oficialmente la lista de los candidatos a la Presidencia de la FEGUIFUT

Los candidatos han sido Gustavo Ndong Edu, presidente saliente de la junta y Venancio Tomas, vicepresidente primero saliente de la junta.

La Comisión Electoral, que encabeza Ángel Francisco Ela, ha dado a conocer este jueves 28 de abril todo el proceso electoral después de la convocatoria de la Asamblea Electiva, con el objetivo de conseguir unas elecciones trasparentes.

Tras las convocatorias de la Asamblea Electiva el pasado 5 de abril, a esta Comisión Electoral le ha tocado organizar, supervisar, monitorear, analizar y hacer el seguimiento de todo el proceso electoral hasta la proclamación del nuevo presidente.

La Comisión Electoral fue constituida por medio de la Asamblea General de la FEGUIFUT, desde el mes de noviembre de 2018.

Para esta Asamblea Electiva, la Comisión Electoral ha organizando varias reuniones con temas como el estudio del código electoral y los estatutos, que son los dos instrumentos que rigen el procedimiento a seguir durante las elecciones. Durante el proceso, se encontraron muchas lagunas en estos instrumentos, y tomaron el acuerdo por unanimidad de dictar una resolución de procedimientos a seguir durante todo el proceso electoral, hasta la proclamación del nuevo presidente.

También se han reunido en pleno con todos los miembros para analizar la situación, invitando al presidente  de la junta saliente y requiriendo información de la convocatoria.

Ángel Francisco Ela concluía diciendo que la gran responsabilidad que se tiene que afrontar es aplicar los estatutos y el código electoral de una manera estricta.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).