Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 01:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Comisión de la UA brinda asistencia electoral a Somalia

septiembre 06, 2021
África

La Comisión de la Unión Africana (AUC), en colaboración con la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), ha comenzado a brindar asistencia electoral a la República Federal de Somalia, mientras el país se prepara para celebrar elecciones para las cámaras alta y baja, así como las presidenciales, que se celebrarán a finales de este año.

La asistencia electoral comprende apoyo financiero, operativo y técnico y se presta en respuesta a una solicitud de la Oficina del Primer Ministro del Gobierno Federal de Somalia, el Equipo Federal de Ejecución Electoral (FEIT) y el Ministerio Federal de la Mujer y los Derechos Humanos. El 2 de septiembre se desplegaron tres expertos electorales africanos de alto nivel para brindar apoyo técnico y de asesoramiento continuo al Equipo Federal de Implementación Electoral.

La asistencia contribuirá a la organización exitosa de elecciones que constituyen una base sólida para los esfuerzos en curso hacia la democratización, la paz y la estabilidad política en el país. Se basa en el mandato otorgado a las AUC y AMISOM y la Carta Africana sobre Democracia, Elecciones y Gobernanza que ordena a las AUC proporcionar asistencia electoral a los Órganos de Gestión Electoral en base a las solicitudes de los Estados miembros.

También es de conformidad con el Comunicado 994 del Consejo de Paz y Seguridad de la UA que ordenó a la AMISOM “continuar brindando apoyo técnico a los procesos políticos y de gobernanza de Somalia a nivel federal y regional, incluida la asistencia técnica, para la planificación y realización de las elecciones, una vez se ha llegado a un acuerdo, con esfuerzos adicionales también facilitados por la Comisión de la UA”.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).