Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 16:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La comisión creada para analizar la reducción de impuestos portuarios presenta su informe al Vicepresidente

Nguema Obiang Mangue garantiza la rentabilidad de los servicios portuarios en Guinea Ecuatorial, con la reducción de las tasas y la prohibición de cobros ilegales de algunos aranceles innecesarios en los puertos nacionales.

Ha sido el objetivo de la reunión que el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha mantenido con la comisión mixta integrada por Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Hacienda, Economía y Planificación, Aduanas y Puertos, que lideraba el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa en el Palacio del Pueblo en Malabo.

Este encuentro se produce tras haber recibido varias quejas de comerciantes que confirman que el alza de precios de productos en los mercados nacionales depende, en gran parte, del excesivo número de impuestos que se pagan para recuperar la mercancía en los puertos de Guinea Ecuatorial.

El plan de Nguema Obiang Mangue de luchar contra la corrupción en el país lleva al miembro del Gobierno a mantener sucesivas reuniones con diferentes departamentos del Estado. En este contexto, y para mantener la bajada de precios en los mercados nacionales, ha instruido, por una parte, a la reducción de las tasas portuarias y por otra, a la prohibición de los cobros ilícitos en los aranceles.

En este encuentro, Nguema Obiang también se ha interesado por la rehabilitación de la zona de pasajeros de los puertos, como parte de las pautas para sacar a Guinea Ecuatorial de la lista negra impuesta por la Organización Marítima Internacional.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).