La colonia ecuatoguineana en Bruselas también celebra la CAN 2015
El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono Ncá, reunió el pasado sábado 17 a la colonia ecuatoguineana residente en el Reino de Bélgica para felicitarles personalmente el Año Nuevo y celebrar el comienzo de la Copa de África de Naciones (CAN 2015).
Para abrir el acto, el embajador pronunció un emotivo discurso, que comenzó con la felicitación del nuevo año para todos y un agradecimiento especial a la Asociación de Esposas de Embajadores Africanos en Bélgica (AEEAB) por el trabajo que han desarrollado en el año 2014, bajo la presidencia de su esposa, Perseveranda Mangue de Nvono Ncá. La asociación realizó una gala contra el Ébola, en la cual recaudó 17.000 euros, que serán destinados a la ong Médicos Sin Fronteras para luchar contra este letal virus.
Nvono Ncá también comentó algunos de los objetivos para el 2015 en su jurisdicción como “legitimar las relaciones con el Parlamento Europeo en lo que respecta a Bruselas; cooperar con las instituciones de derechos humanos europeos y el Tribunal de Justicia Europeo en Luxemburgo o preparar una visita de Estado del Presidente Obiang a Turquía", entre otros.
El embajador no olvidó destacar el acierto de que Guinea Ecuatorial haya albergado la CAN 2015, lo que permitirá visibilizar la política de solidaridad del país con África y con el mundo entero. “Hoy tenemos que sentirnos más orgullosos de ser guineanos y africanos”, finalizó.
Al acto asistieron, entre otros invitados, la esposa del Embajador de Camerún en Bruselas y más de la mitad del total de ecuatoguineanos residentes en el país belga.
Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).