Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 12:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La ciudad de Niza organizará los Juegos de la Francofonía de 2013

diciembre 16, 2009
Noticias

Niza será la ciudad que organizará en el año 2013 los próximos juegos de la Francofonía. Los asistentes a la Conferencia Ministerial de la Francofonía han optado por la villa francesa en detrimento de las otras dos candidatas: Malabo y NDjamena.

La Conferencia ministerial de la Organizacción Internacional de la Francofonía se cierra hoy en París con la decisión de que la ciudad francesa de Niza acogerá los próximos Juegos de la Francofonía. La capital ecuatoguineana, Malabo, era una de las candidatas junto con N´Djamena (Chad) para organizar este evento.
 
Los representantes de la OIF también decidieron ayer martes la sede de la próxima Cumbre de la Francofonía que finalmente se celebrará del 22 al 24 de octubre de 2010 en Montreux, Suiza. La reciente polémica creada por el referéndum del pasado 29 de noviembre, sobre la prohibición de construir nuevos alminares en este país, hizo temer porque algunos de los siete estado musulmanes que también forman parte de la OIF votasen en contra de la candidatura de Montreux. Sin embargo y finalmente, este hecho no ha afectado a la votación. En principio se había previsto que la Cumbre de la Francofonía de 2010 tuviese lugar en  Antananarivo, pero la actual situación política e institucional de Madagascar ha llevado a las propias autoridades del país a solicitar el cambio de la sede.
 
El programa de la Conferencia Ministerial de la OIF también incluye la firma de un acuerdo marco de cooperación entre este organismo y el Programa Común de las Naciones Unidas para el VIH / SIDA, entre otros asuntos.