Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 13:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La ciudad de Evinayong, preparada para celebrar los actos del 3 de Agosto

agosto 01, 2009
Noticias

Numerosas obras de construcción e infraestructura han dado lugar a la renovada imagen de la localidad.

La ciudad de Evinayong rebosa ambiente en estos días de preparativos del 30 Aniversario del 3 de Agosto. Cientos de personas llegadas de todo el país y de los pueblos del interior trabajan en la organización de estos actos que se celebrarán en la renovada localidad.

Y es que Evinayong es ahora una ciudad renovada con edificios públicos, obras y viviendas nuevas por todas partes, algunas de las cuales van a ser precisamente inaugurada en estos días. Son muchas las nuevas construcciones y la celebración de estos días servirá precisamente para proceder a su inauguración, o para la puesta de la primera piedra. Entre ellas se pude mencionar la reforma del complejo sanitario Bonifacio Ondo Edú, las viviendas del personal de este centro, la central hidroeléctrica de Djibloho, la urbanización de las nuevas calles del ensanche, la construcción del complejo administrativo, la rehabilitación del palacio de recepciones, la sede del INSESO, la estación de radio, el estadio deportivo, la comisaría de policía… De la misma manera, sigue la construcción y asfaltado de los tramos de carretera que unen Evinayong con la ciudad de Akureman.  

De todas las obras, sin duda la más ambiciosa es la nueva Central Hidráulica de Electricidad de Djibloho sobre el río Wele, en su tramo del distrito de Evinayong, y que está siendo construida por la empresa china Sinahydro. Se trata de una construcción de gran magnitud que tendrá una capacidad suficiente como para suministrar electricidad a prácticamente toda la geografía nacional.

Evinayong también forma parte del Gran Proyecto Nacional para el Abastecimiento de Aguas Ppotables y Saneamiento, que se lleva a cabo al mismo tiempo en Malabo, Bata, Ebebiyin y Mongomo. En estos momentos, el proyecto se encuentra en su primera fase y está siendo desarrollado por la empresa surcoreana Hyunday, quien ha establecido su base de operaciones en la carretera que conduce al consejo de poblado de San José.

Las empresas que participan en todas estas obras se encontrarán con el Jefe del Estado y el resto de las autoridades durante las celebraciones.