Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 14:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La celebración del 12 de Octubre en la ciudad de Malabo

octubre 14, 2010
Noticias Gobierno

La celebración del 42 Aniversario de la Independencia de Guinea Ecuatorial en la ciudad de Malabo comenzaba con una manifestación a la que acudieron algunos miembros de Gobierno y gran parte de la población.

Aunque en este 42 Aniversario del día de la Independencia Nacional los principales festejos se celebraron en la Isla de Annobón, también en la capital y en otras partes del país se han llevado a cabo actividades para su celebración. Concretamente, en Malabo, dichos festejos comenzaron en la misma mañana del martes día 12 con una manifestación popular a la que asistieron varias personalidades del Gobierno, entre ellas, el Viceprimer Ministro Tercero, Encargado del Sector Social y Derechos Humanos, Salomón Nguema Owono, quien después de la marcha pronunció unas palabras. Igualmente estuvieron presentes en la misma  la Alcaldesa de Malabo, Maria Coloma Edjang Bengono; el Ministro de Trasportes, Tecnologías, Correos y Telecomunicaciones, Vicente Ehate Tomi,el  Viceministro de Información, Turismo y Cultura, Santiago Ngua Nfumu, junto a numerosos participantes de la población civil.

La manifestación partió desde la Plaza de la Mujer y subió posteriormente por la Avenida de Hassan II, atravesando el Barrio de los Ángeles, el Ministerio de Sanidad, la calle de la Asamblea de Dios y la Cámara de los Representante del Pueblo. La concentración terminó, finalmente, en el Palacio del Pueblo.

El Viceprimer Ministro Tercero, Encargado de Sector Social y Derechos Humanos; durante su alocución, recordó la memoria de la historia de Guinea Ecuatorial hasta la fecha que hoy conmemoramos, e invitó a todos los presentes a sentirse orgullosos por formar parte de un país soberano. También recordó a todos aquellos que entregaron la vida por la patria, y a los héroes nacionales como Enrique Envó o Acacio Mañe entre otros.

Después de la Manifestación, sobre las 10 horas de la mañana  todos ellos asistieron a una ceremonia religiosa de Acción de Gracias por la fecha celebrada, que se terminó de festejar con un cocktail realizado en el Hotel Paraíso de Malabo.

Texto: Sarilusi Tarifa King.

Fotos: Otilia Judith Eworo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).