Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 08:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La CEEAC despliega una misión de apoyo en las elecciones de Santo Tomé y Príncipe

septiembre 01, 2021
África

El ex Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Angola encabeza la delegación especial de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) enviada en la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe. La misión tiene como objetivo garantizar la organización pacífica de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo día 5 de septiembre de 2021 y el traspaso pacífico del poder en este Estado miembro de la comunidad.

El nombramiento ha sido realizado con el acuerdo formal de los Gobiernos de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe y de la República de Angola. Este acuerdo se inscribe en el marco del mandato de la CEEAC relativo, tanto al apoyo a los Estados miembros comprometidos en los procesos electorales, como en los conflictos de prevención a través de la diplomacia preventiva.

Durante esta misión, cuya duración inicial está fijada en treinta días a partir del 1 de septiembre de 2021 y que podría renovarse si la situación sobre el terreno lo requiere, el Embajador Manuel Domingos Augusto ejercerá fundamentalmente una misión de buenos oficios con los actores políticos santomenses, con el fin de preservar la estabilidad política en la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).