Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 05:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La CEDEAO aplaza hasta julio sus evaluaciones

junio 05, 2022
Noticias Gobierno

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ha decidido aplazar hasta el mes que viene sus valoraciones sobre la evolución de las crisis golpistas en Malí, Burkina Faso y Guinea Conakry, manteniendo intactas las sanciones sobre estos tres países, según las conclusiones de la cumbre celebrada este pasado sábado en Accra, capital de Ghana.

Cierta falta de consenso, en particular sobre la situación en Malí, ha aplazado cualquier tipo de nueva resolución hasta la próxima cumbre ordinaria del próximo 3 de julio.

 

Según fuentes, países como Níger, Gambia o Ghana apostaban por endurecer las sanciones contra Malí para expresar su disconformidad por la excesiva duración del periodo de transición propuesto por los golpistas, 24 meses frente a los 16 que exige la CEDEAO.

 

Nigeria, por su parte, se ha declarado en contra de nuevas restricciones dada la crisis económica y alimentaria acrecentada por la guerra de Ucrania.

 

Una de las pocas decisiones alcanzadas en dicha cumbre ha sido el nombramiento del ex Presidente nigeriano Mahamadou Issoufou como mediador para la crisis en Burkina Faso, donde la CEDEAO también consideró excesivo el plazo de transición de tres años propuesto por los golpistas.

 

Fuente: Andrés Manuel Moro Mba

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).