Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 02 diciembre, 21:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La CAN 2012 sigue con su ciclo de preparativos

enero 17, 2011
Noticias Deportes

Miembros del Comité Organizador de la Copa de África de Naciones (COCAN) 2012 de Guinea Ecuatorial y Gabón, los dos países que la organizan conjuntamente, concluyeron ayer en la ciudad gabonesa de Franceville, su primera reunión mensual de este año 2011, con objeto de armonizar los puntos comunes con vistas a una organización sin fallos.

A un año de la celebración de la CAN 2012, los organizadores asistentes a la reunión han hablado sobre la ceremonia de la organización del sorteo que se celebrará en Bata, primera ciudad en importancia en la Región Continental de Río Muni, así como el desarrollo del partido inaugural.

Por su parte, el Comité de la COCAN gabonesa ha justificado la reunión en Franceville para que la COCAN ecuatoguineana se familiarice, en cierta manera, con una ciudad en la que se disputarán algunos de los encuentros de la competición.

Cabe recordar que en la última reunión celebrada el 27 de noviembre de 2010 en Libreville, Gabón, ambos comités habían presentado su reflexión sobre los expedientes comunes y la cuestión de los visados, en la que los dos COCAN delegaron a las administraciones competentes trabajar en la entrega de los mismos conforme a las leyes de  inmigración.

En cuanto a la demandas de las acreditaciones, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que tiene la exclusividad de dicho servicio, contará con un sitio oficial que contendrá toda la información para la obtención del permiso.

De este modo, la CAF, tras conceder acreditaciones a los medios de comunicación internacionales, enviará a COCAN 2012 las listas de los acreditados, para elaboración de las chapas.

Las demandas que emanan de los países co-organizadores serán examinadas por la Comisión de Comunicación y Marketing del COCAN 2012, teniendo como base los criterios promulgados por el CAF, luego los expedientes aceptados se enviarán a la propia CAF para su validación, antes de la confección de las acreditaciones por el comité organizador.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet).