Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 13:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La CAF recuerda a la malograda Tecla Bilé Esono

febrero 25, 2011
Noticias Deportes

Uno de los apartados del desarrollo de los trabajos de la 33ª Asamblea General ordinaria de la CAF, se dedicó a homenajear a título póstumo a los dirigentes, técnicos y deportistas fallecidos en África en 2010.

En la larga lista de temas presentados por el Secretario General interino de la CAF, el marroquí Hicham, constaba el nombre de la que hace poco era defensa de Nzalang femenino, Tecla Bilé Esono, fallecida a finales del pasado año 2010 en un accidente de tráfico. En el siniestro, ocurrido en el tramo de carretera Edea-Yaundé, también pereció el Director Técnico de Deportivo Mongomo Pablo Ndong Esi, (Boyas).

El Presidente de la CAF, ha entregado igualmente un texto escrito al Presidente de la FEGUIFUT, Bonifacio Manga, en el cual manifiesta la consternación de la institución por este hecho y se suma con la familia del fútbol ecuatoguineano a este momento de dolor.

Hay que recordar que, hasta el momento, el cuerpo sin vida de la jugadora sigue en el tanatorio de Yaundé, en Camerún, a la espera de que la familia anuncie el día del entierro. Recientemente, una delegación ecuatoguineana hizo entrega a la familia de una cantidad de dinero enviada por el Gobierno, así como otros presentes.

Bon Manga, ha valorado positivamente el gesto de la CAF.

La jugadora Bile encontró la muerte poco después de jugar la Copa de África, y habiéndose clasificado el equipo del Nzalang femenino por primera vez para la Copa Mundial de la FIFA.

Texto: David Monsuy Sénior (Enviado Especial a Jartum, Sudán)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).