Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 15:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La CAF elige nuevo presidente al sudafricano Patrice Motsepe

Cuando trabajemos todos juntos, el fútbol en África experimentará un éxito y crecimiento jamás visto anteriormente, ha dicho el único candidato sudafricano a las elecciones de la CAF de este año, Patrice Motsepe, momentos después de ser proclamado presidente de la Confederación Africana de Fútbol.

El nuevo presidente de la CAF, Patrice Motsepe, aboga por la unidad mientras busca formas de arreglar una organización que, según fuentes de la misma, se encuentra con problemas.

-"África necesita sabiduría colectiva, pero también el talento y la sabiduría excepcionales de cada responsable en el seno de la Confederación Africana de Futbol y de cada nación miembro de esta organización",añadía Patrice Motsepe en otro instante de sus palabras de aceptación de su nueva responsabilidad.

Asimismo, Motsepe ha calificado de peores resultados en los últimos 36 años, los reveses con los que se encontraron los cinco equipos africanos clasificados para la Copa del Mundo de Rusia 2018 quedando estos eliminados después de la primera ronda de dicha edición del mayor escenario mundial de fútbol.

El sudafricano de 59 años ha sido proclamado presidente de la CAF, en una intrigante contienda con otros postulantes al puesto, como el costamarfileño Jacques Anouma, el mauritano Ahmed Yahya y el senegalés Augustin Senghor.

Y según medios sudafricanos, Patrice Motsepe es el noveno hombre más rico de África con una riqueza personal estimada en 2.900 millones de dólares, unos 2.400 millones de euros y dueño del equipo sudafricano de fútbol, el Mamelodi Sundowns.

Texto: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Corresponsal en funciones – Sudáfrica)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).