Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 03:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Asociación de Prensa de Guinea Ecuatorial otorga los premios a los mejores periodistas del año

mayo 06, 2010
Noticias

La Asociación de Prensa de Guinea Ecuatorial ASOPGE, celebró su ya tradicional gala de concesión de los Premios a los Mejores Periodistas del año en los medios de comunicación ecuatoguineanos.

La Asociación de Prensa de Guinea Ecuatorial ASOPGE, celebró su ya tradicional gala de concesión de los Premios a los Mejores Periodistas del año en los medios de comunicación ecuatoguineanos.
 
En esta ocasión, ASOPGE ha aprovechado la celebración del Día Internacional de la Prensa Libre, para sumarse a los actos organizados con tal motivo por el Ministerio de Información, Cultura y Turismo, como el I Foro Nacional de Reflexión sobre los Medios de Comunicación, que se desarrolló entre los pasados días 2 y 3 de este mes, o la entrevista entre S. E. el Presidente de la República y los representantes de los principales medios.
 
La entrega de premios a los periodistas seleccionados de este año se llevó a cabo en la Sala de actos del Centro Cultural Español de Malabo. El Secretario de Estado de Información y Prensa, Federico Abaga Ondo, presidió dicha entrega en representación del Gobierno. Estos son los galardonados en esta edición:
 
Mejores periodistas en Prensa Escrita
-Alfonso Biahuete Chebá, del periódico Ébano y de La Gaceta de Guinea Ecuatorial.
-Laureano Nsue Nguema, periódico Ébano.
-Mariano Nguema “El de las siete letras”, de La Gaceta de Guinea Ecuatorial.
 
Mejores periodistas de Radio.
-Félix Bechiro Buele, de Radio Malabo.
-Marcos Evita Nang Tango, corresponsal de Radio Malabo en Luba.
-Pedro Obiang Edu, de Radio Televisión Asonga.
 
Televisión.
-Teobaldo Nchaso Matomba, de Televisión de Guinea Ecuatorial.
-Asunción Marta Ndoko, de Televisión de Guinea Ecuatorial.
-Generosa Nnembeng, de Televisión de Guinea Ecuatorial.
 
En el acto de presentación estuvieron presentes Doña Trinidad Morgades, Presidenta de ASOPGE, el Secretario General de la misma y Director Gerente de la revista La Gaceta de Guinea Ecuatorial, Roberto Martín Prieto, así como diferentes embajadores y representantes diplomáticos, entre ellos el Embajador de España y los de Sudáfrica, Cuba y Brasil.
 
Los premios han consistido, además de una cantidad en metálico para todos los seleccionados, en obras de escultura en madera del escultor guineoecuatoriano Pedro Ondjaga y libros.
 
El Secretario de Estado, Federico ABaga Ondo felicitó a los premiados por su trabajo, y a ASOPGE por una iniciativa tradicional ya en el mundo de la prensa ecuatoguineana.
 
Texto:Patricio Meñe Micha Abeme
Fotos: Imágenes cedidas por La Gaceta de Guinea Ecuatorial
Oficina de Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General de la Base Internet)