Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 06:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Asamblea General proclama el Día Mundial para Prevenir la Explotación Sexual

noviembre 09, 2022
Noticias

Revitalizar el trabajo de la Asamblea General es de crucial importancia en la reforma general de las Naciones Unidas y el fortalecimiento del multilateralismo, enfatizaron los diferentes delegados en la sesión de trabajo del 7 de noviembre. Una sesión en la que la Asamblea General también proclamó el 18 de noviembre como el Día Mundial para la Prevención de la Explotación, el Abuso Sexual y Violencia infantil.

En presencia de la delegación de la República de Guinea Ecuatorial encabezada por Juan Mbomio Ndong Mangue, Consejero en la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la ONU en Nueva York, los diferentes delegados debatieron sobre el trabajo de la Asamblea General subrayando que el multilateralismo inclusivo, eficaz y eficiente, específicamente en la era de la pandemia de COVID-19, es imprescindible para transitar el camino hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. COVID-19 brindó la oportunidad de considerar la eficacia y eficiencia de la Asamblea para abordar los desafíos globales de rápida evolución.

 

El presidente de la Asamblea General, Csaba Kőrösi, en sus palabras de apertura, dijo que mantener la relevancia de la institución dependerá de su capacidad para adaptar su trabajo a los desafíos del siglo XXI. Si bien el objetivo de revitalizar la Asamblea es amplio y general, el trabajo real suele ser técnico. “A veces lleva mucho tiempo, a veces es frustrante, pero el trabajo puede, y hace cambiar esta Asamblea General de una manera muy concreta”, dijo Csaba Kőrösi.

 

Durante este debate conjunto, los oradores de algunos de los Estados miembros de la ONU se hicieron eco de los sentimientos expresados por el presidente e hicieron hincapié en que la institución debe preservar su carácter intergubernamental, inclusivo y democrático. También reiteraron su objeción a la intrusión del Consejo de Seguridad en asuntos que claramente son competencia de la Asamblea General.

 

En esta sesión de trabajo, también se adoptó una resolución titulada “Día Mundial para la Prevención y la Curación de la Explotación, el Abuso y la Violencia Sexuales contra los niños”, que fue presentada por la Primera Dama de Sierra Leona, Fatima MaadaBio.

 

Fuente: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en la ONU – New York)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).