Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 18:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La apuesta china por África

mayo 21, 2014
Noticias África

El Encargado de Negocios de la Embajada de China en Guinea Ecuatorial hace una reflexión sobre la cooperación de este país asiático en el continente africano, en el 50º Aniversario de la Primera Visita del que fuera Primer Ministro chino, Zhou Enlai.

Se cumple ahora el 50º Aniversario de la Primera Visita Oficial del antiguo Primer Ministro chino, Zhou Enlai, a África, y con tal motivo, Cui Weilei, Encargado de Negocios de la Embajada de la República Popular China en Guinea Ecuatorial, analiza el importante trabajo realizado por este país asiático en el continente: "En este medio siglo, la amistad entre ambas partes ha sido creciente, convirtiéndose en beneficios tangibles para los pueblos", comenta.

-"A partir del año 2009, China ha llegado a ser el mayor socio comercial de África", dice igualmente el diplomático, y recuerda que "desde enero de 2012, China ha exentado de aranceles al 60 de los productos procedentes de los treinta países menos desarrollados de África, con los que tiene relaciones diplomáticas. Numerosas obras sociales puestas en marcha gracias a la asistencia china, tales como escuelas, hospitales, instalaciones deportivas y sistemas de suministro de agua y electricidad, han mejorado la condición de vida y trabajo del pueblo africano".

Puede leerse el artículo completo de Cui Weilei en el documento adjunto.

Fuente: Embajada de la República China en Guinea Ecuatorial.
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).