Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 06:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La apertura de las fronteras facilitará a África salir del estancamiento debido a la Covid-19

diciembre 20, 2021
África COVID-19

La apertura de las fronteras africanas a los viajeros estimulará la inversión y la recuperación económica, según subraya el informe 2021 del “Índice de Apertura de Visas de África”, publicado por la Comisión de la Unión Africana y el Banco Africano de Desarrollo.

Según el informe, la pandemia de la Covid-19 ha tenido un efecto dramático en la libre circulación de personas. "En esta nueva situación (creada por la Covid-19) los protocolos de seguridad e higiene se han vuelto tan importantes como los documentos de viaje y las formalidades de visa", dice el informe.

Publicado desde 2016, el Índice de Apertura de Visas de África mide la apertura de los países africanos a los viajeros de otros países del continente.

El Índice de Apertura de Visas de África 2021 pide simplificar el proceso de emisión de visas para los jóvenes africanos. "Todo lo que los jóvenes necesitan es poder moverse libremente por el continente y recibir el apoyo que necesitan para convertirse en los empresarios y líderes empresariales africanos del mañana", dice el informe.

Según el informe de 2021, Namibia, Marruecos y Túnez son los países que más han avanzado en términos de apertura de visados. Un total de 36 países africanos han mejorado o mantenido su índice de apertura de visas desde que el informe comenzó a publicarse en 2016. Más del 80% de los países que han avanzado en la apertura son países de bajos ingresos, ingresos o ingresos medianos bajos.

En general, el número de países africanos que aplican una política de visados liberal es casi igual a los que restringen parcialmente la entrada de viajeros de otros Estados africanos. Una cuarta parte de los países africanos reciben algunos o todos los visitantes africanos sin visado; aproximadamente otra cuarta parte permite que algunos o todos los visitantes africanos obtengan visas a su llegada. Veinticuatro países ofrecen visas electrónicas, frente a quince hace cinco años.

El Índice de Apertura de Visas de África se alinea con la Agenda 2063 de la Unión Africana y el Protocolo sobre la libre circulación de personas, esencial en la implementación de la Zona de Libre Comercio Continental Africana (ZLECAf), que representa un mercado de 1.300 millones de personas.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).