Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 20:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La alta delegación de Mozambique visita el distrito de Riaba

La alta delegación de la República de Mozambique encabezada por S. E. Filipe Jacinto Nyussi, ha visitado el jueves 2 de junio, visitas al distrito Riaba, donde ha sido nombrado Hijo Predilecto tras la recepción simbólica de las llaves de la ciudad.

Tras la reunión cara a cara con el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la consiguiente firma de importantes documentos jurídicos como firme voluntad de los dos gobiernos de afianzar la cooperación sur-sur, continúa su estancia en Malabo. 

 

Este jueves, como recoge el programa oficial de esta visita de Estado a la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Filipe Jacinto Nyussi ha sido nombrado Hijo Predilecto y ha recibido simbólicamente las llaves de la ciudad de Riaba, durante su visita al distrito situado en la parte sur de la Isla de Bioko. 

 

Autoridades nacionales, regionales, provinciales, distritales y municipales, así como población en general, bailes, baleles y grupos folclóricos también han contestado presentes a esta cita política de Malabo, pocos días después de celebrar exitosamente las dos Cumbres extraordinarias de la Unión Africana y la recepción, también, en visita oficial del mandatario gambiano, S. E. Adama Barrow. 

 

-“Esta llave que me ha sido otorgada no sólo abre puertas y cofres, sino que abre los pueblos para la construcción de un mundo mejor y en el caso concreto de mi país, Mozambique y Guinea Ecuatorial, servirá para robustecer aún más nuestras relaciones diplomáticas”, ha expresado S. E. Filipe Jacinto Nyussi durante sus reflexiones. 

 

El mandatario mozambiqueño también ha agradecido a la pareja presidencial, por su constante voluntad de trabajar por la paz, el desarrollo y la solidaridad entre los pueblos africanos. 

 

-“Los más de treinta millones de habitantes de mi nación, me encargan expresar estas palabras de confianza y solidaridad al pueblo ecuatoguineano por los enormes esfuerzos realizados en la lucha y prevención contra el Covid-19 hasta formar parte de los países que ofrecieron apoyo económico y material a otras naciones”, el Presidente mozambiqueño. 

 

Ya en la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue, la pareja presidencial ofrecía un almuerzo a los ilustres huéspedes, en medio del más cordial ambiente de hermandad. 

 

Los antecedentes históricos de esta visita de Estado de S. E. Filipe Jacinto Nyusi a nuestro país, nos recuerdan que, en abril del 2017, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, formuló esta invitación a su homologo, durante la visita de Estado que realizó a Maputo. 

 

El saber y talento de diferentes artistas del espectro musical nacional ha coronado la estancia de S. E. Filipe Jacinto Nyussi y delegación en la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue, del distrito Riaba. 

 

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).