La Administración de Rabat prepara tres estrategias para el inicio del curso escolar
En el Reino de Marruecos se barajarán tres modelos de gestión para el inicio del año escolar 2020-2021, según acaba de aseverar el Ministro marroquí de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica, Saaid Amzazi.
Las clases comenzarían el 7 de septiembre, si se logra controlar el virus en el Reino de Marruecos, y si la pandemia persiste igualmente con un aumento de casos, el Ejecutivo marroquí ya tiene diseñadas tres estrategias para hacer frente a este inicio del año escolar 2020-2021.
El primer escenario prevé la adopción de una enseñanza 100% presencial en caso de mejora de la situación; mientras que el segundo consiste en la alternancia entre la enseñanza presencial y la auto enseñanza en caso de mejora de la situación, pero aun así propulsando el respeto a las medidas preventivas.
Según Saaid Amzazi, el tercer escenario se refiere a la educación únicamente a distancia si la situación epidemiológica empeora.
Texto y foto: Darío Mba Obiang Angono (Agregado de Prensa en Marruecos)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).