Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 21:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Juran sus cargos varios miembros del Gobierno y los nuevos Secretarios Generales

junio 09, 2012
Noticias Gobierno

Algunos miembros del Gobierno y varios altos funcionarios de la administración prestaron el juramento de rigor el pasado jueves ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Se trata de Celestino Bonifacio Bakale Obiang, Ministro de Economía, Comercio y Promoción Empresarial; Agustín Nse Nfumu, que ocupaba el cargo de embajador de Guinea Ecuatorial ante el Reino Unido, es el actual Ministro de Información, Prensa y Radio y Reginaldo Asu Mangue, Viceministro de Obras Públicas e Infraestructuras.

La ceremonia, desarrollada en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo de Malabo, también ha incluido a los Secretarios de Estado recién nombrados:

Arsenio Moro Molongua deja la Dirección General de Turismo y asciende a Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. María del Carmen Mbeze Nguema Mofuman, Secretaria General del Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias. Alfredo Abeso Nvono Onguene, Secretario General del Ministerio de Defensa Nacional. Faustino Ndong Esono Eyang, Secretario General del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales.

El Ministerio de Economía, Comercio y Promoción Empresarial tiene como Secretario General a Paulino Bololo Ecobo. Marcelo Beta Echuaca, Secretario General del Ministerio de Hacienda y Presupuestos. Genaro Ela Kung, Secretario General del Ministerio de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones. El Secretario General del Ministerio de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones es Ramón Nonato Obama Ñengono. Leandro Nguema Mba, Secretario General de Aviación Civil. Eduardo Minang Ensema Abeme, Secretario General del Ministerio de Seguridad Nacional. Miguel Esono Mansogo, Secretario General del Ministerio de Educación y Ciencias. Blas Edu Alogo, Secretario General del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social. Zenón Obiang Obiang Avomo, reconducido a la Secretaría General de Minas, Industria y Energía.

La jurista Montserrat Boncanca Tabares ha sido promocionada a Secretaria General del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Ramón Mituy Abaga Nkene, Secretario General de Agricultura y Bosques. El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructuras tiene como Secretario General a Miguel Ángel Jora Babo. Juan Mba Owono Nzang, reconducido a la Secretaría General de Información, Prensa y Radio. Ubaldo Marcos Nguere Alogo Bindang, Secretario General del Departamento de Cultura y Turismo. Benedicto Nzi Iyanga, Secretario General del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer. Paulino Nguema Mabaha, Secretario General de Pesca y Medio Ambiente. Francisco Medina Catalán, Secretario General de la Función Pública y Reforma Administrativa y Martín Pedro Ndong Mifumu, Secretario General de Juventud y Deportes.

Los Directores Generales, titular y adjunto del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Salvador Ndong Nsue Mengue y Ángel José Ntutumu Esono Bindang, respectivamente, también prometieron sus responsabilidades en el mediodía del 7 de junio ante el Jefe de Estado.

En sus reflexiones, Obiang Nguema Mbasogo ha recordado una vez más que se trata de un Gobierno de transición, cuyo objetivo es implementar todos los órganos que prevé la nueva Ley Fundamental. "Queremos una administración dinámica y transparente, capaz de acabar con todos los problemas del pueblo, para que en el año 2020, Guinea Ecuatorial sea un país emergente, un país autosuficiente", insistía el Presidente, para más adelante denunciar el enriquecimiento ilegal y la ambición desmesurada.

El Jefe de Estado se ha referido también a los secretarios generales como los pilares de la administración, capaces de encauzar el correcto funcionamiento de la gestión pública.

Se adjunta documento con los nuevos secretarios generales.

Texto: Benjamín Mangue Micha Afang.

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva.

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).