Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 07:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Juramento de los nuevos Secretarios Generales del PDGE

marzo 03, 2010
Noticias Presidencia

El Palacio de conferencias de Banapá de Malabo ha sido el escenario del doble juramento que se ha llevado a cabo esta mañana. El nuevo Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Lucas Nguema Esono, y el nuevo Secretario General Adjunto, Juan Nkó Mbulo, han jurado sus cargos ante la presencia del Jefe del Estado y de otras personalidades del partido

El acto de juramento de cargos ha comenzado sobre las 12 horas del mediodía, con la llegada de S. E. el Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo al Palacio de Conferencias de Banapá, en donde ya se habían concentrado los miembros de diferentes estructuras y organismos del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE).
 
Tras la entonación del himno del partido por parte de todos los presentes reunidos, se dio paso a la introducción protocolaria y a la lectura de las resoluciones de la Presidencia del Partido por las que se nombran a los nuevos Secretarios General y Adjunto del PDGE. Posteriormente, tanto el nuevo Secretario General, Lucas Nguema Esono, como el nuevo Secretario General Adjunto, Juan Nkó Mbulo, han jurado sus cargos.
 
Tras el juramento, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, como fundador del PDGE, ha recordado que la creación del partido, en 1986 obedeció a la idea de construir la igualdad y la solidaridad, teniendo en cuenta que en épocas pasadas, los ecuatoguineanos se habían enfrentado entre sí: “la base de la fundación de nuestro partido es la de unir a nuestro pueblo”, ha dicho el Presidente en su discurso.
Igualmente, Obiang Nguema Mbasogo ha recordado que las acciones políticas del PDGE siempre deben ir encaminadas a la construcción de la igualdad entre todos los ciudadanos, así como la defensa de los intereses del pueblo. El Presidente también ha aconsejado el respeto al principal principio ideológico del partido: “hacer el bien y evitar el mal”. También apeló a la solidaridad y a la buena conducta de los militantes para evitar actitudes arrogantes y orgullosas “porque todos somos necesarios en el partido, y porque el PDGE no debe ser un partido para las élites sino para el pueblo”.
 
A la hora de recordar alguna de las necesidades principales del país, Obiang Nguema Mbasogo hizo especial énfasis en la de abrir camino a la juventud para que participen en el desarrollo del país. Igualmente recordó la necesidad de defender la soberanía, y luchar contra la corrupción: “no debemos de dar tanta importancia al afán de poseer, que lleva a muchos a cometer conductas inadecuadas”, dijo el Jefe del Estado; “la falta de solidaridad hacia los demás no concuerda con los ideales de nuestro partido”. No obstante, el Presidente también indicó que el respeto a las jerarquías del partido era necesaria para mantener el buen orden y la organización en el mismo.
 
“Guinea Ecuatorial está atravesando un buen momento, pero está claro que ahora no podemos defraudar al pueblo. Por eso, todos estamos llamados a contribuir al desarrollo para lograr objetivos propuestos por el gobierno en la meta de nuestro horizonte 2020…”.
 
Reportaje (texto y fotos): Clemente Ela Ondo Onguene.