Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 06:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Juramento de cargos de los miembros del Tribunal de Cuentas

Los miembros del Tribunal de Cuentas, algunos Consejeros de la Presidencia del Gobierno en diferentes departamentos ministeriales, así como el Director General de Gepetrol Servicios, han prestado juramento de sus respectivos cargos el 10 de junio ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

La ceremonia se ha desarrollado en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo de Malabo, en presencia de varias autoridades nacionales, como los presidentes de los órganos constitucionales, el Primer Ministro del Gobierno y el Secretario General del PDGE.

 

Tras la lectura de los decretos presidenciales por los que fueron nombrados, el primero en jurar fidelidad, acatar la Ley Fundamental y el ordenamiento jurídico de la nación, ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha sido el Presidente del Tribunal de Cuentas en la República de Guinea Ecuatorial, Melchor Esono Edjo.

 

En representación de todos los demás que han jurado sus cargos esta jornada, el Magistrado Honorio Site Roca alzaba la mano ante el Jefe de Estado.

 

Se trata de un órgano de nueva creación en el país. Sus miembros están llamados a ejercer el control fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejan los fondos o bienes públicos, además de velar por la transparencia de la gestión fiscal, como se establece en el capítulo noveno de la Ley Fundamental y la Ley Orgánica número 5/2012, de fecha 16 de noviembre, por la que se regula este tribunal.

 

Por su parte, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en sus palabras durante el acto, ha augurado esperanzas respecto a que el Tribunal de Cuentas trabaje con el objetivo de reducir la corrupción y los desvíos de fondos en la Administración Pública del Estado.

 

Por ello, ha recomendado a los miembros del tribunal fiscalizar todo e ir detrás de todos en cualquier sitio en el que se ha destinado los fondos de Estado para ver qué se ha llevado a cabo, creando unidades y servicios que ayuden al buen funcionamiento de este órgano.

 

 

Con el apartado de las salutaciones concluía la ceremonia.

 

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).