Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 05:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Jura de cargos de ministros delegados, viceministros y secretarios del nuevo Gobierno

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido este lunes, 20 de febrero, la ceremonia de jura de cargos de ministros delegados, viceministros y secretarios de Estado nombrados recientemente por la Jefatura de Estado, completando así el equipo de actual gobierno de Guinea Ecuatorial.

Los cuarenta y un miembros que han completado el actual Gobierno resultante de las pasadas elecciones presidenciales, legislativas y municipales del 20 de noviembre pasado han prestado juramento de cargo ante el Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo.

Armando Dougan Champion, Ministro Delegado de la Presidencia de la República, Encargado de Ceremonias y Traducciones, ha alzado la mano ante el Jefe de Estado, en representación de los demás ministros delegados, viceministros y secretarios de Estado.

-“Cuando nos designan los nombramientos pienso que nos sentimos satisfechos y honrados”, ha dicho el máximo mandatario de la nación en las orientaciones dirigidas a los nuevos designados.

Como en ocasiones anteriores, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha denunciado la práctica de la corrupción, y ha aseverado que se tomarán medidas contra cualquier miembro del gobierno que incurra en esta práctica.

En otro momento de su disertación, el Presidente del Consejo de Ministros ha llamado al equipo de ministros y secretarios de Estado al trabajo en equipo, evitando los egoísmos.

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo también apuesta por la obligatoriedad de los departamentos de la administración del Estado en contribuir con sus ingresos al fisco.

Con el acto de jura de cargo de este 20 de febrero, se ha completado el actual Gobierno que está formado por 28 ministros (entre ellos 3 ministros de Estado y 10 ministros delegados), 20 viceministros y 23 secretarios de Estado.

También se destaca en el actual Gobierno la presencia del género femenino como cumplimiento de las resoluciones del último Congreso Nacional Ordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, que recomendaba la integración del 35% de mujeres. Igualmente se subraya la integración de nuevos miembros varones jóvenes.

Con este Gobierno se crean nuevos ministerios como Ordenación de Tierras, Electricidad y Energías Renovables, Planificación y Diversificación Económica, Agricultura y Desarrollo Rural, así como Bosques y Medioambiente, como consecuencia de la segregación del anterior departamento de Agricultura, Bosques y Medioambiente.

Por otra parte, se ha renovado o cambiado por completo los centros directivos de algunos departamentos ministeriales, como Información, Prensa y Radio, con el nombramiento de Pamela Nze Eworo como Ministra Titular; Manuel Ndong Bibang, como Viceministro y Leoncio Brigol como Secretario de Estado.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).