Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 01:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

José Javier Balboa Osa vuelve al Nzalang Nacional

marzo 26, 2011
Noticias Deportes

Según fuentes oficiales de la Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial, el jugador llegará este domingo a Malabo para jugar el próximo amistoso del Nzalang. Osa juega actualmente en el Real Jaén, equipo perteneciente a la Segunda División de la Liga Española.

El jugador de Real Jaén y ex-jugador de Real Madrid y Benfica, José Javier Balboa Osa, ha confirmado su participación en el partido amistoso que enfrentará a la selección Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial y a Scorpion de Gambia, el martes 29 de marzo en el estadio de Malabo.

Balboa retorna al once nacional después de dos años sin vestir la camiseta roja de su país. La última vez que lo hizo fue en el partido oficial contra Sudáfrica, valedero para  las eliminatorias de la Copa de África de Angola 2010. Balboa Osa no es el único jugador destacado que acudirá a la convocatoria del técnico Henri Michel. Están convocados igualmente Emmanuel Danilo, Randy, Ronan Carolino Falcao y Laurent Doe. Éstos entrenan ya desde el miércoles 23 en el estadio anexo de la Ciudad Deportiva de la capital ecuatoguineana.

Los aficionados están esperanzados con este equipo, según manifiestan cuando acuden cada tarde a ver los entrenamientos: “Estamos viendo algo serio. No esperábamos que el entrenador compusiera este equipo en tan poco tiempo. Esto parece casi un partido oficial”, manifestó un hincha que viene siguiendo los entrenamientos.

La selección de Gambia llegará este domingo a Malabo, aunque parte de sus jugadores, los que juegan en el extranjero, ya se encuentran en la capital. Este partido contra Gambia será la segunda prueba de fuego para Henri Michel; la primera la pasó con suficiencia, ganando al Chad por 2-0. Y eso, a pesar de que en aquel partido Michel no conocía todavía a sus jugadores. Lamentablemente, parece que en esta ocasión no va a contar con Iván Zarandona, una de las figuras decanas de nuestro fútbol; todo indica que su bajo rendimiento en el partido anterior del Nzalang es la causa de que el técnico no cuente con él.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).