Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 10:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Jornadas Literarias Regionales de Guinea Ecuatorial

Nota de prensa sobre el II Encuentro de Hispanistas África-España: La huella africana en el español.

El día 15 dio comienzo la primera edición de las Jornadas Literarias Regionales de Guinea Ecuatorial, organizadas por el colectivo Locos Por Cultura con el apoyo del Centro Cultural de España en Bata. Las jornadas programadas el 15, 16, 18 y 19 de noviembre dieron comienzo con la primera sesión del Taller de escritura creativa, impartido por el escritor Matías Elé Nzang. Asimismo, el autor de Ekóán, ofreció en la sesión de la tarde un breve recorrido por la Historia de la literatura de Guinea Ecuatorial, seguida de un coloquio donde los asistentes han manifestaron su interés e inquietudes acerca de la temática abordada.

El martes 16 de noviembre, a las 15 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural de España en Bata, tuvo lugar la mesa redonda ¿Por qué escribimos? con los escritores Cristina Guadalupe Eyenga Ondo Miko, Matías Elé Nzang y Desiderio Esono Ndong como invitados y Luis Nsué Mia como moderador. Durante la sesión, los participantes abordaron la cuestión ya introducida durante el programa matutino Juventud Despierta de Radio Bata el pasado 13 de noviembre, aunando puntos de vista al respecto de los diferentes estilos literarios trabajados, inspiración o público al que destinan sus obras.

La programación de las presentes jornadas continuará en la tarde del jueves 18 de noviembre, en la que se combinará, en primer término una tertulia dedicada a la Novela costumbrista en Guinea Ecuatorial, entre Matías Elé Nzang, y Eyi Nguema Mangue en calidad de editor. La sesión se complementa con una charla dedicada a la Poesía contemporánea en Guinea Ecuatorial que ofrecerá el escritor Luis Nsué Mia en la Biblioteca del CCEBata.

El cierre de las Jornadas Literarias Regionales – GE tendrá lugar el viernes 19 de noviembre, por la mañana con la segunda sesión del Taller de escritura creativa, y por la tarde con una charla dedicada al mundo Editorial en Bata. Esta cuestión, ampliamente demandada por el público, será abordada por Eyi Nguema Mangue, editor de Ediciones Esangui, primera y única editorial de Guinea Ecuatorial.

Para cerrar las sesiones, un recital poético del Club de poesía de Bata tendrá lugar en la misma tarde del 19, donde escucharemos algunas de las creaciones poéticas más recientes de los miembros de este grupo.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).