Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 09:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Jornada por la Igualdad de Género por y para jóvenes

marzo 17, 2023
Noticias

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollado, junto el Gobierno, encabezado por el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, el Ministerio de Juventud y Deportes, UNICEF y la empresa Tecnobots, se han reunido el miércoles 15 de marzo, en el Centro Juvenil de Malabo, para llevar a cabo un diálogo a favor de los jóvenes de Guinea Ecuatorial, con especial énfasis en las niñas, en relación a la igualdad de género.

Al acto ha asistido la Representante del PNUD en Guinea Ecuatorial, Betty Pamela Wabunoha y el Secretario de Estado de Juventud y Deportes, Pedro Mabale Fuga Afang, entre otros invitados.

 Este encuentro ha tenido como lema: “Por un mundo digital inclusivo, innovación y tecnología para la igualdad de género”.

 Un total de cuatro temas han sido analizados durante la mesa redonda: desafíos y oportunidades del Ministerio de Asuntos Sociales en el empoderamiento de la mujeres y jóvenes, por la Representante Adjunta de UNICEF; acciones y prioridades de UNICEF en el empoderamiento de las niñas y chicas jóvenes en el mundo tecnológico, por el  analista de programas del PNUD; ejemplos de empoderamiento en las mujeres y jóvenes, prioridades futuras del PNUD para chicas y chicos jóvenes, presentado por la Directora de Tecnobost, María José Ngui y el último punto: experiencias y perspectivas como primera mujer empresaria en el mundo tecnológico.

El PNUD está ampliando su colaboración con el sector privado, con miras a fomentar el liderazgo y la participación de las mujeres.

 El encuentro ha finalizado con una foto de familia.

 Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).