Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 13:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Jornada Mundial de Atletismo en Guinea Ecuatorial

mayo 17, 2010
Noticias

Guinea Ecuatorial, al igual que todos los países afiliados a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), ha celebrado del 15 al 16 del presente mes de mayo, la “Jornada Mundial de Atletismo”.

Este acontecimiento se llevó a cabo en el estadio de Malabo, en presencia de un cualificado cuadro directivo, encabezado por el Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Atletismo (FEA), Manuel-Sabino Asumu Cawan, quien también es Presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE).
 
Este encuentro ha sido dedicado especialmente para jóvenes y alumnos de diferentes centros educativos del país, que compitieron según sus habilidades y en las tres modalidades, Senior, Juvenil y Junior.
 
Competiciones en las que el Colegio Español de Malabo y el del Buen Pastor, desafiaron a los demás equipos en todas las pruebas presentadas, tanto en lanzamiento de jabalina, saltos de longitud y con vallas, carreras de 100, 200, 400 metros…
 
El Colegio Español de Malabo se hizo con el trofeo, obtuvo la mayor puntuación con un total de seis puntos, seguido del de Sampaka con cuatro, los tres puntos del tercer puesto los repartieron el colegio Buen Pastor y el Francés.
 
Al finalizar las competiciones y antes de la entrega de títulos, el Presidente de dicha Federación, invitó a los participantes a que se inscribiesen y colaborasen con la FEA, ya que el esfuerzo dado en las modalidades merece un buen elogio, y que tuviesen en cuenta que la puertas de la Federación están abiertas para quien quiera ser atleta.
 
Texto y Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General de la Base Internet Institucional).